miércoles, 28 de diciembre de 2011

CARNE AL TORO (FC)

Esta receta de carne al toro es de gambona. Ella hace una receta express, donde prácticamente la carne se cocina en un solo paso. Yo lo hice rehogando antes la carne y las verduras, pero os dejo las dos maneras de hacerlo, porque si hay prisa hay prisa...

   

INGREDIENTES (5 personas)

1 kilo de carne de ternera troceada
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates maduritos
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo
1 puñadito de sal
Tomillo al gusto
1 vaso medidor de tomate frito de CONSERVAS PEDRO LUIS
2 o 3 guindillas o cayenas
Aceite de oliva
½ vaso medidor vino blanco


ELABORACIÓN CON REHOGADO

Poner aceite en la cubeta y conectar menú manual 180 grados 25 minutos. Una vez el aceite esté caliente, rehogar la carne y reservar.
En el mismo aceite, sofreír los dientes de ajo y la cebolla. Cuando estén sofritos añadir el pimiento verde, y al cabo de unos minutos los tomates.

Una vez esté toda la verdura rehogada, cancelar el menú, y añadir la hoja de laurel, la sal y la pastilla de caldo, el tomillo, el tomate frito y el vino blanco. Cerrar la olla, y con válvula cerrada programar menú ternera.

Una vez haya acabado el menú, despresurizar manualmente. Añadir las cayenas y conectar menú manual para reducir la salsa.

ELABORACIÓN EXPRESS

Poner la carne en la cubeta y añadirle el laurel, el ajo picado menudito, la cebolla en juliana, el pimiento y el tomate troceado, la pastilla de caldo, la sal, un buen chorro de aceite de oliva y el vino blanco. Poner menú ternera,30 minutos, válvula cerrada. Pasado el tiempo despresurizar manualmente, añadir el tomate frito, las cayenas y el tomillo y reducir en menú manual.





En CONSERVAS PEDRO LUIS son conscientes de que sin una buena materia prima no se puede obtener un producto de calidad. Trabajan junto a agricultores de confianza de la Ribera del Ebro de Navarra. Planifican y controlan los cultivos de tal forma que cada uno de los frutos sea recolectado en la época más propicia.

Las frutas, verduras y hortalizas, siempre de temporada, se elaboran inmediatamente después de su recolección, con lo que se consigue que mantengan todas sus propiedades.

Con el paso del tiempo, han ido adecuando la producción con nuevas instalaciones que cumplen fielmente con las más exigentes normas de sanidad y calidad, todo ello sin perder en ningún momento los métodos artesanos de elaboración. Además, han ampliado su catálogo y fabrican en la actualidad más de 60 productos, como:

Pimientos del piquillo
Espárragos de Tudela
Alcachofas
Verduras
Tomates
Salsas
Setas y hongos
Mermeladas ecológicas
Legumbres
Otros productos




Este es el lote que me han enviado. La verdad es que es todo buenísimo, de un sabor y una calidad muy recomendables.





5 comentarios:

  1. HOLA CHARO!!!SOY NUEVA POR AQUI DESDE HACE POQUITO, PERO YA SOY SEGUIDORA TUYA, ESTA CARNE ME PARECE FANTASTICA ME GUSTAN MUCHO LOS GUISOS Y LOS PLATOS DE CUCHARA, Y "SANTA CLAUS", ME HA TRAIDO LA NUEVA FUSSION COOK TOUCH ADVANCE, Y ESPERO APRENDER MUCHO CONTIGO, TIENES INFINIDAD DE RECETAS INTENTARE ADAPTARLAS A LA NUEVA, SUPONGO NO TENDRE PROBLEMAS Y SINO CONTARE CONTIGO, JA,JA...SI QUIERES TE PUEDES IR PASANDO POR MI BLOG, SOY TODAVIA NOVATILLA PERO LO HAGO CON MUCHA ILUSION WWW.MITHERMO-CHEF.BLOGSPOT.COM


    SALUDOS Y FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmm ese plato destila sabor por todos los lados. Si llevo el pan... ¿me invitas?

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  3. No se que le pasa a blogger ultimamente que no me actualiza bien las entradas de los otros blogs!!! No habia visto esta carne que habias publicado y tiene una pinta estupendisima, me encanta!!! Me guardo la receta que no creo que tarde mucho en hacerla!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Charo qué pinta tiene, ganas de mojar pan sin parar, pordioss que hambre.Besos guapa.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...