domingo, 8 de enero de 2012

COCHINILLO AL HORNO (TRADICIONAL)

Esta es una de las recetas que hice para la comida de Reyes. Salió riquísimo. A mi me encanta el cochinillo, es una carne con un sabor impresionante y muy tierna.




INGREDIENTES (10-12 personas)

1 cochinillo de 4,5 k – 5,5 k.
1 Vaso y medio de agua.
200 g de manteca de cerdo fresca.
4 dientes de ajo
Sal gorda
3 hojas de Laurel
1 cucharadita de tomillo y orégano
El zumo de un limón
Un chorro de vino blanco

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º
Untamos el cochinillo con la manteca, salamos y pinchamos con un tenedor o un cuchillo la piel del cochinillo. Lo colocamos en una bandeja de horno con la piel hacia arriba.
Metemos en cochinillo al horno a 180 º en la parte central con temperatura arriba y abajo durante una hora aproximadamente. Pondremos un cuenco con agua dentro del horno, puesto que esa humedad nos ayudará a cocinar mejor el cochinillo y que quede más jugoso.

Pelamos los dientes de ajo y los picamos en trocitos muy pequeños. Los mezclamos con la el tomillo y el orégano, el zumo de limón y el chorro de vino blanco.
Pasada la primera hora con el cochinillo dentro del horno, añadimos el agua y la mezcla de hierbas, ajos, limón y vino blanco. Añadimos también las hojas de laurel, intentando que los líquidos no mojen la piel del cochinillo.

Para conseguir ese crujiente y doradito genial de la piel de cochinillo subimos el horno a 190º durante otros 15-20 minutos. En total el cochinillo debe estar en el horno casi 2 horas.
Retiramos del horno. Troceamos el cochinillo y pasamos el jugo de la fuente a una salsera.

2 comentarios:

  1. Dice mi marido que del cerdo le gustan hasta los andares... Con una receta así, no hacen falta ni fotos. Que rico!!!
    Yo también lo preparé para Año Nuevo y me encanta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. laly, es que el cerdo así cocinado está riquísimo! yo era la primera vez que lo hacía, y me gustó mucho

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...