viernes, 17 de febrero de 2012

EMPANADA DE BACON, QUESO Y DÁTILES (TRADICIONAL Y TMX)

 Esta empanada me imagino que casi tod@s la conoceréis, pero no quería dejar de ponerla, queda riquísima. Para mi gusto, el contraste del dulce de la masa brisa y los dátiles con el salado del bacon y el queso, queda exquisito. Se puede hacer también con hojaldre, pero yo creo que no es lo mismo que usando la masa quebrada.

 

INGREDIENTES (2 personas)

1 lámina de masa brisa (yo 275 gr. de masa brisa casera)
queso en lonchas (puede ser cualquier tipo de queso, o varios a la vez)
bacon en lonchas (puedeser jamón york, o ambos)
dátiles deshuesados EL HUERTO DE ELCHE
1 huevo batido para pincelar

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º
Cortamos la masa quebrada en dos trozos (en mi caso he hecho un rectángulo con la masa casera y la he partido en dos trozos alargados)
Ponemos una primera capa de bacon, a continuación las lonchas de queso, por encima los dátiles deshuesados y partidos por la mitad, y acabamos con más queso, dejando siempre un borde en todos los lados para poder cerrarla después.
Tapamos con la mitad restante de masa brisa, sellamos los bordes y pincelamos con el huevo batido.
Hornear hasta que veamos dorada la empanada


Viveros Huerto de Elche es una empresa familiar que nació en 1971 con una vocación, básicamente paisajística, donde los viveros son un complemento a su actividad principal.


En la actualidad y tras más de 35 años de experiencia, la empresa está compuesta por un equipo de jóvenes profesionales que han heredado del fundador el entusiasmo y la pasión por el trabajo bien hecho.


Cuentan con 75.000 metros cuadrados de cultivo intensivo y más de 100 Has. de cultivo extensivo.


Su oferta de productos comprende más de 18 especies distintas de palmeras resistentes al frío, una completa gama de árboles y arbustos de clima mediterráneo, poco exigentes en agua, cultivados a pleno sol bajo un sistema de producción muy exigente con la calidad.





Empezando en la fila superior, y siempre de de izquierda a derecha:
-Unas vainas de caviar cítrico. Perfectas para marisco, cócteles, ensaladas, carnes y lo que se te ocurra.


 -Unos limequat (como limones pero en pequeño, con un zumo muy potente y decorativos para coctelería o postres, también para cocina general.


-Unos Dragonfly (como mandarinas del tamaño de una pelota de ping pong o de golf y con la piel aterciopelada como un melocotón). Tienen un zumo un poco amargo y muchos piñones pero si rallas la piel te sorprenderá su aroma a pino, mango y frutas tropicales.
 -Un par de Yuzús.
-Otros limequat de menor tamaño


-Una bandejita con carissas (fruto rojo un punto ácido y dulce a la vez)
-Tomates secos
-Una bandejita con dátiles frescos. 



Y en esta foto:




-Unas mermeladas caseras hechas


-Una crema de dátil fresco única en el mercado.


-Un paté de tomate receta propia

Como véis una empresa de lo más interesante. 

Acaban de inaugurar su tienda on-line, una página web muy bonita, fácil e intuitiva, con productos más "clásicos" y otros muy "innovadores"
También, hace poco, han inaugurado un blog donde elaboran diferentes recetas, todas muy originales.



13 comentarios:

  1. Esta empanada es un éxito, a mí me encanta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm!!! Charo que rica esta empanada y esos productos se ven buenísimos. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes que la conozco pero nunca la ha hecho, seguro que está exquisita. Me tiene que gustar porque los dátiles me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, pues entonces añádele relleno sin miedo, yo creo que esta, para mi gusto, me quedó un poco corta de relleno

      Eliminar
  4. Seguro que el toque de los dátiles la hace especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta pero madre mia la de calorias que debe tener je,jel......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Charo creo que me la comería yo sola enterita, besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué empanada más rica!! Yo también prefiero la masa brisa para las empanadas, al final la de hojaldre es muy... "mantequillosa" y me gusta más para los dulces..., pero bueno, para gustos los colores, no??

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...