sábado, 5 de mayo de 2012

GUACAMOLE (TRADICIONAL Y TMX) Y DESPENSA MEXICANA

Nunca había hecho guacamole, y mira que es un plato que nos encanta. Aprovechando el estupendo regalo de Despensa Mexicana, he querido hacer un plato mejicano, para agradecerles el estupendo regalo que me han enviado.

Edito: Como me ha dicho Javi, hoy es cinco de mayo, un día importante para los mejicanos!!



INGREDIENTES:

2 aguacates maduros
1/2 cebolla mediana
1 tomate maduro
Un chorro de zumo de limón
Unas gotas de tabasco
1 ramita de cilantro
1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Abrir los aguacates por la mitad, sacar la pulpa y ponerla en un bol. Rociar con el zumo de limón para que no oscurezca y aplastar con un tenedor. Añadir la cebolla picada muy menuda, el tomate sin piel ni pepitas, cortado también en trozos muy pequeños, y el cilantro troceado bien pequeño. Probar, rectificar de sal si fuera necesario y unas gotas de tabasco. Probar y rectificar.


ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponga todos los ingredientes en el vaso en el orden en que aparecen en la lista de ingredientes y programe 15 segundos, velocidad 4
Vierta el guacamole en un cuenco y sirva con unos nachos. Para conservarlo sin que se oxide, coloque el hueso del aguacate dentro del cuenco con el guacamole


Desde que recibí el super lote de  despensa Mexicana he estado investigando sobre la comida mejicana. La verdad es que tengo apuntadas muchas recetas, pero aún no me he decidido por mi menú mejicano. Como veo que aún tengo que investigar , no he querido tardar más en poneros esta recetita, fácil, para así poder hablaros de los productos que me han enviado.


Despensa Mexicana es una tienda on-line donde se dedican a la venta de  productos mexicanos importados directamente desde México, de excelente calidad y precios muy competitivos.
Tienen una extensa selección de los mejores productos, podemos encontrar todo tipo de salsas, frijoles, nachos, moles, nopalitos, tortillas de maíz, etc etc.



Si vuestro pedido iguala ó supera los 50 euros el transporte a vuestra casa es gratis, además, llega a casa en 24 horas.

Aparte de en su web, también están en facebook 


No me cansaré de darles las gracias de tan generosos que han sido conmigo. A partir de ahora, espero ir mostrando alguna de las recetas mejicanas que voy a aprender, hay mucha variedad gastronómica, la verdad, y también es cierto que algunos ingredientes son, como mínimo extraños, pero poco a poco os iré enseñando lo que hago.




12 comentarios:

  1. Nosotros hacemos muchas veces comida mejicana: guacamole, quesadillas, burritos, tacos... Nos encanta!! y este guacamole está de muerte!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo regalazo que te han hecho! a nosotros nos encanta la comida mexicana y el guacamole cae bastante a menudo. Yo lo hago siempre en thermomix, qué rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenia 3 aguacates porque pretendia hacer algo con ellos y cada vez que abria la nevera de medio en medio ya no queda nada y ahroa me voy a patchwork asi que hoy ya no puedo hacer el guacamole que tntas ganas tenia...... mientras me quedo solo viendo tu plato, jjjjjj

    ResponderEliminar
  4. Además, hoy es 5 de mayo! http://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_de_Mayo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un guacamole estupendo, dan ganas de probarlo sólo de verlo. Además tienen muy buenos productos en la despensa mexicana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La cocina mexicana me gusta, pero de vez en cuando, creo que el problema está en que me llena mucho. De todas formas me guardo tu receta para una próxima ocasión, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tu guacamole seguro que está buenísimo, a nosotros nos encanta!

    ResponderEliminar
  8. No me gustan los aguacates..., aunque el guacamole si lo ponen lo como..., las veces que lo hemos hecho ha sido sin mucha molestia, es decir, aguacates y un sobre de esos con polvitos que dan sabor. Pero viendo que es tan fácil hacerlo debería pasar de los polvitos!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!! Charo que rico se ve, la foto lo dice todo.........delicioso!!!!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. Charo, guapa, pues sí que te han enviado un buen surtidito de productos a los que, por lo que veo, estás dando muy buen uso. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Un guacamole muy rico, y unos productos magníficos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. mira que esta rico el guacamole...que disfrutes de los productos guapa!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...