lunes, 16 de septiembre de 2013

COCA DE MEJILLONES (TRADICIONAL)

Esta es una coca fruto de la improvisación. Pensé de qué la podría hacer, y me pareció que los mejillones en escabeche estarían de lujo, como así ha sido. Muy recomendable esta receta.
La receta de la masa la he usado en la empanada de carne y en las barcas de boloñesa y butifarra. Toda esta cantidad de masa me ha dado para hacer las 3 recetas. Este tipo de masas congelan muy bien. Además, el hecho de tenerlas ya hechas nos ahorra mucho tiempo.

Esta es una receta que se puede tomar tanto fría como caliente. Si queréis cocinar vosotr@s mism@s los mejillones en escabeche, en este enlace podéis encontrar la receta.



Para la masa (nos sobrará masa, en este caso usaremos 300 gr. de masa)
300 ml. de Agua tibia
12 grs. de Levadura fresca
2 Huevos medianos
120 grs. de Manteca de vaca (o Mantequilla, yo Manteca de cerdo ibérica)
2 cucharaditas de sal (de las de café)
750 grs. de Harina de Fuerza 

Para el relleno:
1,5 latas de mejillones en escabeche (la cantidad irá al gusto)

ELABORACIÓN:

Masa:
Con antelación preparamos la masa: Deshacemos la levadura en el agua y ponemos todos los ingredientes en el orden mencionado en el interior de la cubeta de nuestra panificadora. Seleccionamos el programa que amasa y leva y que tiene una duración de 1:50 horas.

En thermomixPon en el vaso el agua y la manteca. Programa 2 minutos, 37 grados, velocidad 2. Añade los huevos y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 5.

Añadimos la harina y la sal, reservándonos 50 gr. Añadimos también la sal. Programamos 2 minutos a vel. espiga.

Si queda desmigada hay que añadir más líquido y si queda pegajosa es falta de harina (añadiríamos los 50 gr. que nos hemos reservado)

Resto coca:
Precalentamos el horno a 200 grados.
Divimos la masa en dos bolas de 150 gr. cada una y las amasamos con un rodillo hasta formar dos círculos.
Ponemos la fritada encima de ambas masas y horneamos hasta que la masa se ponga dorada y la fritada se cocine.
Ponemos los mejillones por encima, añadiendo un poco del escabeche.
Servimos.



A finales de Agosto recibí un lote de productos desde Galicia Rincón Gourmet . Es una tienda online repleta de delicatessen, quesos, conservas, vinos y dulces.


Galicia Rincón Gourmet nace con el objetivo de ayudar a pequeños productores de Galicia a comercializar el resultado de su esfuerzo y buen hacer, a la vez que brindan la posibilidad de tener acceso a productos difíciles de conseguir en el lugar donde vivimos.

Siempre intentan comprar el producto directamente a los productores, evitando intermediarios y permitiendo conocer su trabajo e historia.

También buscan, con el paso del tiempo, ser un referente en la compra de vino on-line, añadiendo, poco a poco, nuevos vinos y denominaciones de orígen.



22 comentarios:

  1. hola guapa, como me cuesta la vuelta pero bueno ya estoy aquí. Estas cocas me gustan mucho y con mejillones no he probado nunca, me lo guardo que seguro esta de cine. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo una coca de mejillones :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. no la he probado nunca pero tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  4. Facil y bien sabrosa que estara, me encanta la idea, besos

    ResponderEliminar
  5. Esta coca para mi es totalmente nueva pero si encima es de mejillones, madre mía tiene que estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi niñaaaaa!!! Charo que rica te ha quedado esta coca,
    me encantan los mejillones y pinta de vicio,
    así que seguro la haré. Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cosas y ésta te ha quedado espectacular, pero qué rica, toda una delicia!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. pues la verdad es que es la primera coca de mejillones que veo! y menuda pinta..el sabor debe ser aun mejor. un besote

    ResponderEliminar
  9. Charo !!!
    Qué buena pinta tiene , me imagino el sabor de esos mejillones y la masa crujientita y me derrito de gustirrinín jaja.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Charo...espectacular la coca que nos presentas...me encanta por favor...!!! No te dejaba nada ahora mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de estar crujiente esta coca, para pegarle un buen bocado.
    Un lote de productos muy bueno, seguro que aporta su toque esta fritada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, de esta coca me ha gustado todo, desde su rica masa, hasta esa fritada que tiene que estar deliciosa, el toque de mejillones estupendo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Charo preciosa,meuda coca y que originalidad mejillones en la coca,me encanta debe estar deliciosa y me voy a probarla ya mismitooooooo.
    Mil besitos preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Charo, qué coca tan rica has preparado! Un beso muy fuerte ;)

    ResponderEliminar
  15. Que divinidad de coca seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar deliciosamente buena, a si con sus mejillones, un besito!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene esta coca Charo y me ha encantado la receta de la masa porque sale cantidad y así como dices la tiens preparada con antelación para cualquier emergencia.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Nunca había visto una coca de mejillones, está claro que se pueden hacer de cualquier cosa.. teniendo una buena base de masa, el resto imaginación. Probaré esta masa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno que coca TAN buena Charo, claro que soy amante de los mejillones pero es que hasta con fritada, deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Una grandísima idea. Me ha encantado la coca.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...