martes, 15 de abril de 2014

MERMELADA DE PERA Y MANZANA CON TROCITOS (THERMOMIX)

Esta es la mejor mermelada que he hecho hasta el momento, está riquísima y me ha encantado que se notaran los trocitos.



INGREDIENTES:

1000 gr. de manzana y pera (la proporción a nuestro gusto, yo he puesto más manzana que pera)
400 gr. de azúcar

ELABORACIÓN:

Pelamos y quitamos las pepitas a las peras y las manzanas. Troceamos en cuadrados de aproximadamente un centímetro de lado.
Ponemos la fruta y el azúcar en la thermomix.
Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1, sin cestillo ni cubilete




ESTERILIZACIÓN Y CONSERVA: 

Esterilizar los tarros y tapas poniéndolos recién lavados en una olla con agua hirviendo durante 15 ó 20 minutos. Llenarlos con la mermelada dejando 1cm hasta el borde. Ponerlos en una olla con  un paño en el fondo (para que no choquen y se rompan) y con agua suficiente para que los cubra sin llegar a la tapa y hervir 20 minutos contando desde la ebullición.


Quiero agradecer a la empresa Vive la fruta la colaboración con mi blog mediante el envío de esta caja con frutas variadas.


Vive la fruta se trata de una empresa con página web desde donde podemos comprar cajas de frutas y verduras procedentes de toda España. 

Una de las grandes ventajas de la compra online es que desde que confirmamos nuestra compra, en menos de 48 horas las tenemos en casa con la comodidad de que nos las traigan hasta la puerta de nuestro hogar. 

Tenemos la opción de comprar cajas de frutas y/o verduras determinadas pero también podemos comprar cajas mixtas que contienen una selección de frutos de temporada, por lo que el contenido puede variar en algún producto según la estación y la cosecha.

Os recomiendo totalmente que visitéis su web. Os sorprenderá la cantidad de productos que tienen, y los precios ajustadísimos, regalados diría yo, que nos ofrecen.






14 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm que rica me encantan las mermeladas las he echo de manzana y de pera pero juntando ambas no asi que tomo nota , te ha quedado divinisima.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo faciles que son las mermeladas de hacer en la tmx no da ninguna pereza ponerse, verdad? Tomo nota, que tengo varias para hacer pero si dices que esta este muy buena te haré caso, jaja
    Besissssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las mermeladas caseras, no tienen comparacion! te ha quedado una textura fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pintaza que se te hace la boca agua, ¡qué riquísima tiene que estar!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que rica mermelada!!!! Me encantan y caseras mucho mejor, esta combinación de pera y manzana, tiene que estar estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Charo, la mermelada casera es una de mis pasiones y con esa combinación de sabores tiene que estar la mar de rica. Yo también acostumbro a ponerle poco azúcar porque no nos gusta demasiado dulce.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Charo cielo si que se ve una mermelada rica, y asi de casera mucho mas, te ha quedado divina. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Que colorcito tiene,con la manzana y la pera debe quedar muy rica y suave.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Nada mejor como las mermeladas y confituras caseras, nada que ver con las compradas. Yo hago muy a menudo pero nunca he hecho de manzana ni de pera, será cuestión de probar. Buena pinte tiene, seguro que está deliciosa. Besitos mi niña guapa y que pases unos felices días de semana santa.

    ResponderEliminar
  10. que deliciosa combinación a mi me encanta hacer las mermeladas pero curiosamente en mi casa no se comen mucho a no ser que ponga algún aperitivo porque las tostadas de la mañana nos gustan saladas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ummmm qué buen desayuno me pegaría con tu mermelada, me comería una tostada detrás de otra...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué textura y color tiene esta mermelada, ahora con el desayuno me vendría de perlas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de mermeladas caseras, aunque nunca he hecho (ni probado) de pera, pero tiene que estar muy rica. De normal cuando hay por casa las suelo mezclar con yogur, ya que no soy mucho de tostadas, y quedan deliciosos. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa! Y además con la Thermo me lo pones a huevo. Me encanta al orzar tostadas con mermelada, y si encima es casera como esta tuya, ya es un lujazo. Feliz S.S. Charo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...