lunes, 28 de mayo de 2018

PAN DE MOLDE DE CALABAZA (PANIFICADORA)


Este pan de molde lo hago cada cinco días desde que mi hermano me regaló la panificadora, en Noviembre. Es el que más ha gustado en casa porque tiene una textura realmente esponjosa, y también porque es el que más tiempo aguanta tierno. La receta es de Cocinando para mis cachorritos, y desde aquí le doy las gracias porque una receta que haces 5 o 6 veces al mes es que realmente es buena.


Como he dicho más de una vez, usar la panificadora es realmente fácil, pero lo que es difícil es conseguir panes con la textura que queremos, y que aguanten más o menos tiempo sin ponerse duros. A mi personalmente no me gusta ni congelarlos ni tenerlos en la nevera. Si es para tostar sin problemas, pero si queremos usar ese pan tal cual, pienso que no quedan igual, y con este he visto que consigo lo que quiero, el resultado es genial.


INGREDIENTES:

100 ml. de leche
200 g. de calabaza asada
25 g. de aceite de oliva
420 g. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de azúcar
8 g. de levadura fresca de panadero

ELABORACIÓN:

Echamos en la cubeta todos los ingredientes en el mismo orden en el que están escritos (siempre primero líquidos y después sólidos)
Programamos menú 2, pan esponjoso, peso 750 gramos y tueste bajo.


9 comentarios:

  1. Es uno de nuestros preferidos también. La calabaza le aporta tanta esponjosidad al pan que lo convierte en un bocado exquisito.
    Te ha quedado espectacular Charo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Charo, aunque soy antitrastos de la cocina tengo muchas ganas de hacerme con una panificadora y hacer pan casero sin complicarme la vida. Me guardo ahora mismo tu post para más adelante, me ha gustado mucho este pan de molde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué pintazas, Charo!!! Me encanta! Se ve súper esponjoso!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Solo viendo el color ya atrae, pero por lo que cuentas es más que eso, un pan de rico sabor y miga perfecta para comer con lo que sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. es un pan delicioso, es que además de suave su color entra por la vista, ¿Verdad?
    Qué rico!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un trozo con lo que me gusta el pan de molde casero y todo lo que lleve calabaza ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hace cosa de un mes me pusieron en un gastrobar un pan de calabaza que me encantó. Me dijeron que lo hacían en un horno del pueblo donde estábamos. Ha sido ver el tuyo y acordarme. Tomo buena nota de él, me lo apunto para hacerlo pronto, pronto. Gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una molla que me encanta y no he hecho ninguno combinando la leche con la calabaza... tomo nota!

    besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...