jueves, 4 de agosto de 2022

BIZCOCHO DE CALABAZA (TRADICIONAL)

Receta de El toque de Belén, me ha parecido una receta perfecta. Ya sabéis que yo gasto mucha calabaza, y siempre voy buscando nuevas recetas, dulces o saladas, en las que gastar calabaza. 
Mi suegra tiene un huerto, y en septiembre nos llevamos calabazas, que nos duran no todo el año, pero casi. La guardo entera, en un lugar oscuro, y dura muchísimo tiempo. 
También la congelo, una vez ya cocida en el microondas, normalmente en paquetes de 200 gramos, para mis recetas de repostería con calabaza.

Por supuesto que a los niños no les digo que lleva calabaza, faltaría más!!!!  La verdad es que les ha gustado mucho, se han puesto muy contentos, yo creo que es porque hacía mucho tiempo que no les hacía ningún bizcocho casero.... Pero yo soy de fácil convencer, me lo dicen una vez, y además recibo una bebida de avena con calcio en la caja Disfrutabox, y me lío la manta a la cabeza.

En casa, de cuatro que somos, dos nos morimos por el dulce!! este bizcocho nos ha encantado, y además, lo bueno que tiene es que gracias a la calabaza se mantiene jugoso y aguanta varios días en perfectas condiciones.


Disfrutabox como siempre nos envía una magnífica caja, este mes  el espíritu de la caja está clarísimo, y enseguida os daréis cuenta, sólo por el título, que lo deja todo muy claro!!

La han titulado "Locuras de verano", y es que estamos todos como locos, deseando que lleguen de una vez esas ansiadas vacaciones.

Os recuerdo que si queréis suscribiros a Disfrutabox os sale tan solo por 9,99 €, la primera caja, si al suscribiros introducís el código QUERICO. El contenido que os enseñaré a continuación, es la que se está enviando a los usuarios que ya están suscritos. Si os suscribís por primera vez, vuestra primera caja puede coincidir o no con la edición de los usuarios que ya están suscritos con anterioridad.

Además ahora, han introducido una novedad, y es que empiezan a introducir en las cajas regalos de fidelidad para aquellos suscriptores activos que llevan tiempo recibiendo su caja Disfrutabox en casa. 

INGREDIENTES:


300 gr. de harina

125 gr. de azúcar (lo normal serian 300, pero a mi me gusta como yo lo hago, para mi es muy dulce) 

4 huevos

125 de leche entera (yo le he puesto bebida de avena con calcio)

125 de aceite 

1 sobre de levadura o polvos de hornear 

300 gr de calabaza

5gr de canela

2 gr de nuez moscada 

3 gr de jengibre 

150 gr de nueces cortadas a trocitos 

 

ELABORACIÓN:


Cocemos la calabaza, lo podemos hacer también el microondas hasta que es tierna, o también asada en el horno. Y trituramos 

Los huevos y la leche a temperatura ambiente.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen, añadimos la calabaza, batimos despacio, añadimos la leche poco a poco, las especias (puedes prescindir de ellas pero el sabor no será el mismo), añadimos el aceite poco a poco, añadimos la harina y la levadura tamizada removemos bien.

Batimos las claras a punto de nieve y vamos mezclando con cuidado que no se baja mucho. Añadimos las nueces y ponemos la masa en un molde de cake previamente engrasado. 

Lo llevamos a horno precalentado 180º unos 45 minutos. 

Sacamos dejamos enfriar y desmoldamos adornamos con nueces y azúcar glas y a comer



Os voy a enseñar, como cada mes, todo lo recibido en esta última caja Disfrutabox, una caja que estoy encantada de recibir. 

Y qué es lo que ha venido en la caja de este mes? En total 11 productos con un valor total de 50,43 € (incluyendo los gastos de envío)  y que os relato a continuación:



1- Skin Chemists, collagen facial serum. 29,90 €
2- Mascarilla reconstructora reparar y protege, de Pantene. 4,99 €
3- Kemphor 1918 charcoal, de Kemphhor. 0,80 €
4- Salsa vegañesa, de Helios. 2,10 €
5- Mediterrarium bites sour cream, de Velarte. 0,95 €
6- Thè verde a la hierbabuena de San Benedetto. 1,10 €
7- Radiance body oil. De Uresim. PVP recomendado 15,95 (100ml)
8- Bebida de avena con calcio de Amandín. 0,85 €
9- San Miguel radler, de San Miguel. 1,14 €
10- All-bran natural 0% azúcares añadidos, de Kellogg's. 2,60 €

Y aquí acabo con la caja de este mes. Cómo veis, tiene un valor económico muy elevado, vale la pena suscribirse y recibir esta caja. Además, si queréis suscribiros a Disfrutabox os sale tan solo por 9,99 €, la primera caja, si al suscribiros introducís el código QUERICO.

Disfrutabox es una caja mixta, es decir en ella viene tanto cosmética como productos del hogar y alimentación. Cada mes recibimos al menos 5 productos tamaño real o viaje cada mes en tu domicilio.

Son tres cajas en una ya que recibimos productos de belleza o de cuidado personal, productos para el hogar y productos de alimentación.

Por sólo 15,91 € al mes en concepto de gastos de envío y manipulación, disfruta de la caja  Disfrutaboxentregada directamente en tu casa o lugar de elección. De todas maneras, si al suscribiros introducís el código QUERICO, la primera caja sólo os costará 9,99 €

3 comentarios:

  1. Nos dejas un buenísimo bizcocho, tu utilizas mucho la calabaza y yo apenas, me quedo con la receta pues será muy distinto a los que yo hago. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Charo , una pinta buenisima , genial para tomar con un buen cafe
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, que coca más buena, tiene un corte genial. No hace mucho que he descubierto la calabaza y me gusta mucho, aunque a veces no digo que la lleva. Igual dulce que salado con ella se pueden hacer muchos platos y ahora que ya empieza la temporada tenemos que aprovechar que está en su mejor momento.
    Besoss

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...