lunes, 20 de septiembre de 2010

MASA PIZZA BÁSICA (TMX)

Esta masa es la del libro Imprescindible de la Thermomix. Es la primera masa que he aprendido a hacer. Una vez estirada, antes de poner el relleno, tenéis la opción de espolverar la masa con sémola de trigo duro, de esta manera queda más crujiente la pizza, para nosotros mejora muchísimo.
Tengo que decir que es una receta buena, pero:

1- Mejora muchísimo si, una vez le hemos dado la forma, y antes de poner los ingredientes, la espolvoreamos de sémola de trigo duro.

2- Para mi es mejor la receta de masa de pizza fina y crujiente, y sobretodo, la que más nos gusta es la masa de pizza tipo pizza hut


INGREDIENTES


200 gr. agua
50 gr. aceite
20 gr. levadura prensada
400 gr. harina
1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN

Vierta en el vaso el agua y el aceite. Programe 30 segundos, 37 grados, velocidad 1
Añada la levadura y mezcle durante 5 segundos, velocidad 3
A continuación, incorpore la harina y la sal. Programe un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retire la masa del vaso, introdúzcala en una bolsa de plástico y déjela reposar hasta que doble su volumen (mínimo 30 minutos).
Coloque la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y extiéndala con las manos aceitadas o con un rodillo, hasta obtener el tamaño deseado.

NOTA. Si utiliza levadura de panadería deshidratada, debe incorporarla junto con la harina.

2 comentarios:

  1. mira siempre buscando recetas perfectas de pizzas y ni me he leído el libro , tu te crees? jajajaja gracias cielo un besote

    ResponderEliminar
  2. Esta masa la hizo mi presentadora cuando vino a casa. A mi me gustan más otras, pero estas espolvoreadas de sémola de trigo duro o de semolina está muchísimo mejor

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...