El aceite de albahaca es ideal para darle un toque de sabor a ensaladas, platos de verduras, ensaladas de tomate, pizas, carnes y pescados a la plancha. Además, a mi me viene muy bien ya que la albahaca se estropea muy rápido, así que cuando compro para la elaboración que sea, el resto lo uso en este aceite, por ejemplo.
La albahaca favorece la digestión de los alimentos y ayuda a atenuar los espasmos gástricos. Y estimula el apetito y la producción de leche materna.
Aparte de reducir las molestias estomacales y los vómitos, esta planta aromática se considera efectiva para reforzar el sistema inmunológico y combatir infecciones. Contribuye a la mejora de la circulación sanguínea y alivia la cefalea o el dolor de cabeza. Por si fuera poco, también fortalece el cabello y evitar su caída.
La albahaca tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y alivia las manifestaciones de ansiedad y estrés en el estómago.
Quienes padecen insomnio también pueden beneficiarse del efecto sedante de esta planta para conciliar el sueño. También mitiga la fatiga física y mental, lo que la hace idónea en épocas de decaimiento, agotamiento o cansancio. (fuente https://www.dosfarma.com/blog/para-que-sirve-la-albahaca/)
INGREDIENTES
150
ml de aceite de oliva vírgen extra
15 gramos albahaca fresca
ELABORACIÓN:
En
un vaso triturador ponemos ambos las hojas de albahaca, sin los tallos, y el
aceite,
y
trituramos bien. Guardamos el aceite de albahaca en un bote con tapa, en un
lugar oscuro
tiene muchas utilidades este aceite, con los platos de pasta también queda muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Me parece muy buena idea. Yo también he comprado a veces y se me han estropeado las últimas hojas. Esto es una manera perfecta para aprovecharlas y, además. este aceite añadirá un punto extra de sabor a los platos donde se añada. Besitos.
ResponderEliminarCharo , me parece una gran idea , genial
ResponderEliminarbesinos