miércoles, 6 de febrero de 2013

ARROZ CON LECHE LIGERO (TMX)

La receta es de merymelisa , del foro mundorecetas. A pesar de ser light el sabor es el del arroz con leche de toda la vida, nadie lo notaría.
Si utilizáis la fructosa del mercadona, la equivalencia sería la mitad de fructosa que de azúcar, lo que supondría poner 125 gr. de fructosa (no los 50 gr. que especifica la receta de otra marca).

Si queréis otra receta de arroz con leche, más "contundente" pero sencillamente exquisita, os recomiendo el arroz con leche al estilo asturiano.

En las fotos el arroz con leche estaba todavía templado, después en frío espesa. 





INGREDIENTES

1 litro y medio (1500 gr.) de leche desnatada
200 gr. de arroz bomba
50 gr. de Fructosa Natreen (= 250 gr. de azucar= 125 gr. fructosa mercadona)
(podéis cambiar tambien por 2 cucharadas y media de sacarina liquida)
Un palo de canela
Una vaina de vainilla (opcional)
Cascara de limón (opcional)
Canela en polvo para adornar

ELABORACIÓN

Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la leche, el arroz, la canela, la vainilla y la cascara de limón, programar 45 minutos, 90º a velocidad 1.
Añadir la fructosa o si queremos la sacarina liquida y programamos 10 minutos, 90º a velocidad 1.
Una vez listo solo queda poner en las flaneras y adornar con canela, dejar enfriar y luego al frigorífico.




Hasta que no tuve en mis manos mi thermomix, había recetas que nunca me atrevía a hacer. El arroz con leche es el paradigma de lo que os hablo. Es una receta en apariencia muy sencilla, pero darle el punto que hay que darle me parecía muy difícil, y también me parecía muy pesado tener que estar todo el rato delante del cazo dándole vueltas al arroz.
L@s expert@s culinari@s dirán que es muy fácil, pero yo sólo he hecho arroz con leche con la thermomix, sólo con ella...

11 comentarios:

  1. A ver…. ese arroz que rico y dicho así hay que felicitarte por ese estilo asturiano, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, buenísimo este arroz con leche ... es un postre que me encanta !!!
    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita y espero que la saques el partido que se merece el gasto...Nosotros no sabemos darle su sitio...pero no quiero desanimarte...!!! Hay personas que se la llevan hasta las vacaciones...!!! Ahora el arroz lo hacemos siempre en ella...bueno, nuestro hijo...que le encantaria este tuyo...te lo aseguro...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que xuli te ha quedado la TMX!! Justo hoy he preparado mi primer arroz con leche en TMX, me apunto esta receta para cuando lo quiera hacer mas light. Sitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo!!! buena pinta si que tiene...seguro que estará bien rico...

    Besets

    ResponderEliminar
  6. Charo en respuesta a las patatas rellenas .
    Charo estan enteras,partidas quedarian poco hondas para poner la carne en la parte de arriba voy redondeando con la puntilla y despues sacando bolas con el aparato de hacer las bolas de melon o con la misma puntilla en el redondel que hayas marcado haces como rombos y vas sacando la pulpa con una cucharita de cafey rellenarlas en crudo con la mezcla de carnes como para albondigas.No cuesta ya veras No se si te lo he esplicado bien.Preguntame todas las dudas que tengas.
    Un abrazo.
    Tu arroz con leche esta divino.Y no lo he hecho nunca.

    ResponderEliminar
  7. Un arroz con leche en casa siempre es muy bienvenido. Muy buena la idea de dar las equivalencias en azúcar y otros edulcorantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa me gusta mucho y la niña me lo pide, este finde se lo haré pobrecilla que yo no quiero hacerlo por la dieta pero en versión light me daré un capricho. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Cómo me gusta el aroz con leche!! y siendo ligero mejor que mejor.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene este arroz, se ve de lo mas cremosito, y rico, y si encima es lijero mejor que mejor, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Um arroz com um aspecto delicioso!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...