jueves, 23 de junio de 2016

TARTA KINDER DELICE (TRADICIONAL)


Esta tarta está riquísima!! Gusta tanto a niños como a mayores. La he hecho dos veces (así que veréis fotos de dos tartas diferentes), una para celebrar mi cumpleaños y la última para llevar a la fiesta del quinto cumpleaños de mi hijo mayor. 

La vi en el blog de Alimenta, aunque la receta que hoy os expongo tiene unas pequeñas modificaciones que he considerado que se adaptarían mejor a nuestros gustos.

En la receta definitiva he reducido la cantidad de gelatina del relleno (como veréis por las fotos, el relleno tiene consistencia más que de sobra, así que he optado por reducir una hoja, para que quede estable pero más cremoso, y creo que gana más de la segunda manera)

Otro cambio que he hecho ha sido no añadir miel al relleno. La primera vez notaba mucho el toque de la miel. La segunda vez en cambio, sin la miel, me ha gustado mucho más.

Por último, mencionar que la leche condensada es casera, y que el chocolate a usar para la cobertura debe ser de la mejor calidad posible. En mi caso es de Chocolates Marcos Tonda. Yo he usado un chocolate puro al 55% (la receta original dice chocolate con leche, eso a vuestra elección). Esta empresa nos ofrece un 10 % de descuento hasta el 31 de Agosto, más abajo os hablo de este descuento, no lo desaprovechéis.



Si bien no es una tarta difícil, hay que tener cuidado en los puntos que diré a continuación.

1- El molde que he utilizado es de 20x25 cm. La receta original dice 20x30 cm, pero como la primera vez me salió un bizcocho muy bajito, y hay que tener en cuenta que después se debe dividir en dos, yo recomiendo hacerlo en un molde de 20x25 cm. Otra opción es usar el molde de 20x30 cm. pero hornear la masa en dos tandas, así no tendremos que cortarlo en dos.

2- Ese mismo molde sirve después para acabar la tarta. Si al hornear el bizcocho los bordes se retraen, cosa normal, es mejor cortarlos y que vuelvan a quedar unos cortes rectos, ya que sino corremos el peligro de que la crema de relleno se nos salga.

3- El bizcocho lleva claras montadas, y el relleno lleva nata montada. Unir esos ingredientes con el resto de ingredientes del bizcocho o del relleno puede resultar complicado. 

En el caso del bizcocho, lo mejor es añadir un poco de las claras montadas a la masa más "sólida". Así aligeramos esa preparación, y después, poco a poco, continuamos añadiendo ya con movimientos envolventes el resto de claras montadas.

En el caso del relleno, no es necesario montar la nata al máximo, ya que después la vamos a mezclar con un líquido y nos va a resultar más complicado juntar ambas preparaciones.

4-No verter el relleno hasta que no esté denso, es decir, hasta que no haya empezado a solidificar un poco



INGREDIENTES

Para el bizcocho:
4 huevos
80 gr. azúcar
50 gr. harina
50 gr. Cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
40 ml. aceite de girasol

Para el relleno:
250 ml. leche
250 ml. nata
6 láminas de gelatina

Para la cobertura
100 ml. Nata líquida para montar
25 gr. mantequilla



ELABORACIÓN

Para el bizcocho:

Precalentamos el horno a 175º C.
En un bol montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez firmes, añadimos el azúcar en dos veces batiendo cada vez para incorporarlo bien a las claras.

Por otro lado, batimos las yemas junto con el aceite, cuando esté bien batido lo agregamos a las claras con cuidado y con movimientos envolventes, mejor usar una varilla de mano.

En un bol mezclamos la harina, la levadura y el cacao, y con un colador iremos tamizando sobre las claras, lo incorporaremos con la varilla de mano y con movimientos suaves para que las claras no bajen.

Usaremos una bandeja de unos 20x25 cm. Hornear a 175ºC durante 20 minutos aprox. Comprobar antes con un palillo, si sale limpio ya está.

Dejaremos reposar dentro de la bandeja fuera del horno unos 5 minutos, luego desmoldamos y limpiamos el molde ya que lo volveremos a usar.

Para el relleno:

Ponemos en agua fría la gelatina durante 5 minutos.

Mezclamos la leche condensada con 150 ml. de leche y la miel.

Calentamos el resto de la leche, escurrimos bien la gelatina y la disolvemos con la leche caliente pero no hirviendo y mezclamos esto con la mezcla anterior. Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe, pero no frío del todo ya que la gelatina solidificará el preparado, solo necesitamos que pierda el calor ya que lo vamos a mezclar con la nata montada y si está caliente la nata bajará.

Montamos la nata y con movimientos envolventes la vamos mezclando con la crema. Dejar en el frigorífico 10 minutos.

Para el montaje:

Cortamos el bizcocho por la mitad en dos. Ponemos la base inferior del bizcocho en la bandeja de presentación y colocamos el molde ajustable alrededor. Vertemos la crema y alisamos. Ponemos la otra base del bizcocho y dejamos en el frigorífico durante 3 horas.

Para la cobertura:

Ponemos la nata a calentar, vertemos sobre el chocolate troceado, removemos bien y añadimos la mantequilla también troceada, movemos hasta que esté todo bien integrado y cremoso.
Desmoldamos la tarta y vertemos por encima. Dejar endurecer y servir.



Chocolates Marcos Tonda es heredera de la tradición y el prestigio de una familia chocolatera, vinculada con el sector desde el año 1793 y que siempre se ha caracterizado por la proximidad con el cliente y calidad en el producto. Ahora, afronta el futuro con la intención de añadir la innovación, calidad y eficiencia a sus valores, uniendo pasado y futuro.

Su catálogo es extenso: chocolates y cacaos tradicionales artesanos, tabletas puros, gama gourmet-boama, coberturas, chocolates delicatessen, etc etc.




Chocolates Marcos Tonda apuestan por la cercanía y la proximidad. Por eso Chocolates Marcos Tonda, está presente en todos los comercios minoristas, panaderías, pastelerías, chocolaterías, cafeterías y el comercio mayorista con restaurantes y hoteles.

En su tienda on-line podemos adquirir sus productos. Como os he mencionado antes, con el código PDSYP2P9 obtendréis un 10% de descuento en compras de su tienda online hasta el 31de Agosto. Es un código que podréis utilizar tantas veces como queráis hasta la fecha. Además, hay que tener en cuenta algo importante, y es que Chocolates Marcos Tonda dona el 10% de las ventas de su tienda on-line a la Asociación Española Contra el Cáncer.

6 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho esta tarta por su sencillez... ya además así decorada es ideal para los niños! Me la copio que seguro me sirve!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Solo de verla ya basta para darse cuenta de lo rica que está, ahora falta probarla para afirmarlo con rotundidad. No la he hecho nunca, pero la veo perfecta con la textura que te ha quedado.
    Besos y feliz verbena.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza, no me extraña que repitieras. La tendre en cuenta para eventos :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, tengo que probarla, se ve excelente. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmm como me tientas si lo se no vengo palabrica e marcho toda babaita.
    Esta tarta tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya!!! Sólo viendo las capas que lleva esta tarta es para querer hacerla ya.
    No me extraña nada que esté en las recetas más vistas del 2016. Merece su sitio.
    Con tu permiso te la cojo prestada. En celebraciones seguro que triunfará.
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...