lunes, 4 de julio de 2016

HAMBURGUESA AMERICANA (TRADICIONAL)

Esta es la mejor hamburguesa que he conseguido hacer en casa!!! no sé en qué se diferencia de otras que he hecho, supongo que por la carne, pero es, con diferencia, la mejor que he comido hasta ahora!!



El 4 de Julio se celebra en Estados Unidos el día de la independencia. Se realizó en 1776. Este día marca la firma de la  declaración de independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales, y también con barbacoas y decorando sus jardines con los colores de la bandera.





INGREDIENTES (2 personas) Tiempo de elaboración: 30 minutos

1 cebolla morada
1 cucharada de salsa perrins
400 gr. De carne picada de buey
1 tomate
6 cucharaditas de mayonesa
2 pepinillos
2 panes de hamburguesa
1 huevo
2 lonchas de queso cheddar
6 cucharaditas de mostaza
1 cogollito de lechuga
6 cucharaditas de kétchup
2 cucharadas de salsa de soja
6 lonchas de bacon





ELABORACIÓN:

Previo: Picamos muy fina la mitad de la cebolla, y cortamos en rodajas finas la otra mitad.
Cortamos el tomate en rojadas, picamos la lechuga y cortamos los pepinillos longitudinalmente en rodajas.
Batimos el huevo. Por último, abrimos el pan por la mitad con un cuchillo.

Para la salsa: Unimos en un bol la mayonesa, la salsa de soja y un sobre de ketchp. Lo batimos todo bien y unimos con la lechuga picada. Reservamos bien tapado
Unimos la carne con el huevo batido, la salsa perrins y una pizca

Para la carne: Ponemos la cebolla picada a pochar en una sartén con una cucharada de aceite durante 6-8 minutos, hasta que esté blanda.
Unimos la carne con el huevo batido, la salsa perrins y una pizca de sal y pimienta. Añadimos la cebolla pochada. Hacemos dos bolas con las manos y la aplastamos ligeramente.
Cocinamos las hamburguesas, el tiempo dependerá de nuestro gusto. Cuando le falte un minuto para salir, ponemos la loncha de queso encima de la carne para que se funda ligeramente.

Resto hamburguesa: freímos el bacon. Cuando quede crujiente a nuestro gusto, totamos el pan en esa misma sartén. Untamos cada uno de los lados del pan con la mostaza.

Montaje: En la base del pan, ponemos una cucharada generosa de la salsa con la lechuga, una rodaja de tomate, pepinillo y la carne con el queso derretido. Encima de la carne ponemos las lonchas de bacon y unas tiras de cebolla. Pintamos el pan superior con kétchup y cerramos.







6 comentarios:

  1. ¡Pedazo hamburguesa! Mira que pueden tener mala fama y que como muy poca carne...¡pero no me puedo resistir a una rica hamburguesa casera !!! La tuya se ve fantástica!
    Qué cómodos estos kits, ¿no?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza que tiene, de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta esta hamburguesa, además ya veo que todo viene perfectamente envuelto. Esta semana la voy a recibir, ya estoy deseando para probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene la hamburguesa,se ve bien rica.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de hamburguesa,lo más complicado será poder hincarle el diente,jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...