jueves, 3 de marzo de 2022

PROFITEROLES RELLENOS DE TRUFA DE CHOCOLATE (TMX)



Tanto la receta de los profiteroles como el de la trufa de chocolate son de Velocidad de Cuchara. Yo he hecho los profiteroles con la thermomix, pero en cambio la trufa la he hecho con la batidora, no me vale la pena manchar la thermomix sólo para eso, además que me gusta más cómo queda la trufa, o la nata montada, hechas sin thermomix.



INGREDIENTES (30 mini unidades)

Para la pasta choux:
130 gr de agua
120 gr de leche
100 gr de mantequilla
1 pellizco de sal
5 g de azúcar
160 gr de harina de repostería
4 huevos medianos

Para la trufa de chocolate:
500 g de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
60 g de azúcar blanquilla
200 g de chocolate fondant

ELABORACIÓN:

Para la pasta choux:
Precalentar el horno a 180°

Pesar la harina. Tamizar y reservar.

Verter en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, y programar 5 minutos, a 90° y velocidad 2.
Agregar la harina de una sola vez, y programar 15 segundos a velocidad 4. Dejar templar, retirando el vaso de la maquina durante 5-10 minutos.
Poner de nuevo el vaso en la máquina. Programar velocidad 4, y sin programar tiempo ir añadiendo los huevos de uno en uno por el bocal. No añadir el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.
Verter la pasta en una manga pastelera de boquilla lisa grande.
Sobre papel de hornear disponer bolitas pequeñas, separadas unas de otras, y hornear unos 30 minutos, en la parte media baja del horno.
Saca a una rejilla cuando estén horneados. 




Para la trufa de chocolate:
Pon la nata en el vaso junto con el azúcar y calienta durante 6 minutos, 90ºC, velocidad 2.
Mientras la nata se calienta, coge tu tableta de chocolate y parte en trozos. No es necesario que sean pequeños ni que rayes el chocolate. Con el calor de la nata se fundirá de maravilla.
Agrega el chocolate en trozos y mezcla 40 segundos en velocidad 3 o hasta que veas que la mezcla es homogénea. Retira a un bol.
Deberás dejar reposar esta mezcla como mínimo 12 horas en la nevera. Tendrá que estar bien fría antes de montarla.
Pon la mariposa en las cuchillas, vierte la crema de trufa y programa en velocidad 3 sin tiempo -yo recomiendo montar la trufa con unas varillas, queda con mejor textura y la mezcla alcance más volumen

4 comentarios:

  1. Todo un clásico, miles de recuerdos de los domingos en casa de mis abuelos y tíos. Y caseros son una maravilla de trufa o de nata a mi me chiflan en ambas versiones.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han salido y qué ricas todas, pero las de trufa un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Charo , que ricura , hace un monton que no los hago ni los tengo en el blog , viendo estos tuyos me entran unas ganas locas de volver a hacerlos
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, y no me gustan todos, de crema, de trufa, de nata, un dulce tradicional, que nunca pasa de moda. Te han quedado de lujo Charo, un beso enorme.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...