Para el Brownie
100 gr. de mantequilla
150
gr. de chocolate negro, mínimo de 70%
3
huevos L
100
gr. de azúcar
½
sobre levadura
75
gr. de harina
una
pizca de sal
Para la crema de queso
250 gr. de queso mascarpone
50 gr. de azúcar glass
10 gr de harina
1 huevo L
ELABORACIÓN
Precalentar el horno 175º.
Preparar un molde de 20 x 20 cm, colocando papel de hornear de manera que cubra
el fondo y que cuelgue por los laterales. También podemos usar un spray desmoldante
Para hacer la capa de cheesecake, batimos el queso mascarpone con el azúcar y la harina. Una vez esté cremoso, añadimos el huevo, todo ello sin batir demasiado. Reservamos
Para hacer la capa de brownie, derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Cuando la mantequilla se haya derretido, retiramos del microondas y removemos con ayuda de una espátula hasta que esté totalmente homogéneo y reservamos.
En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que quede espumoso.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, no excesivamente caliente para que no cuaje el huevo.
Echamos la harina junto con medio sobre de levadura y removemos con la espátula hasta que se haya mezclado bien.
Vertemos sobre el molde toda la masa de brownie. A continuación, añadimos la masa de cheesecake, a pegotes ya que es una masa densa. A continuación pinchamos con una cucharilla del fondo hacia arriba para que queden las dos capas mezcladas con formas irregulares y con el queso entremezclado con el chocolate.
Horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar dentro del molde
sobre una rejilla
Charo, si un brownie por sí solo ya está bueno y un cheesecake también, la mezcla de los dos tiene que ser una bomba, qué buenoooooo!!
ResponderEliminarAbrazos
Mi dulce favorito no es el brownie aunque alguno he hecho, pero así con la cheescake ya tiene otra pinta mucho más rica y jugosa, se ve muy bueno.
ResponderEliminarSi estoy de vacaciones, pero blogueras, entre los horarios de trabajo, el calor y la pereza solo subo las recetas de Disfrutabox, pero cocinar si que cocino. Gracias por preguntar.
Besos.
dos de mis postres favoritos juntos !! estupenda
ResponderEliminarQue rico!! Es que me encanta esta combinación de brownie con tarta de queso, es una tarta muy completa.
ResponderEliminarTe ha quedado muy buena
Besos!!
¡Qué pintaza! Se ve jugoso y tierno. BSS!
ResponderEliminarMe encanta el brownie cheescake, yo también lo hago y es una verdadera delicia. Aparte de que cunde mucho, salen bastantes porciones. Un beso guapa.
ResponderEliminarNunca he probado el brownie cheesecake, pero como me encantan las tartas de queso, seguro que resulta deliciosa la combinación, aparte de darle un punto muy jugoso al brownie. Tomo nota.
ResponderEliminarBesos.
Una receta que da como resultado ese pastel de brownie excepcional. Así como lo has preparado en la fotografía se ve sumamente delicioso y apetecible. Es extraordinario saber cocinar de esta manera.
ResponderEliminar