lunes, 24 de julio de 2023

PESTO DE NUECES (TRADICIONAL Y THERMOMIX)

Buscando alternativas para el tradicional pesto de piñones me puse a buscar por la web otros pestos. Lo desconocía, pero se puede hacer pesto de cuaquier fruto seco, siendo los más famosos, aparte de los carísimos piñones, el de nueces, almendras, anarcardos y pistachos.

Esta receta que publico hoy es de la web CODIGOCOCINA. No le he hecho ninguna variación ya que me ha parecido perfecta tal y como es, se adapta totalmente a nuestros gustos y creo que está totalmente equilibrada. Me ha sorprendido porque, en mi opinión, un pesto de nueces no tiene nada que envidiar al pesto de piñones, y con el precio actual de los piñones, esto ha sido para mi un gran descubrimiento.



INGREDIENTES:

 

150 g de aceite de oliva virgen extra

50 g de parmesano rallado

40 g de nueces peladas

20 g de hojas de albahaca fresca

½ diente de ajo

1 pizca de sal

 

ELABORACIÓN

 

En primer lugar debemos lavar bien las hojas de albahaca, y después secarlas totalmente, ya que si las hojas quedan húmedas el pesto quedará de un color blanquecino.

En el vaso de una batidora o, como en mi caso, en el vaso de la thermomix, echa la albahaca, ½ diente de ajo y las nueces. Tritura todo hasta obtener una pasta.

Baja con una espátula o lengua los restos que han quedado por las paredes del vaso. Vuelve a triturar todo a velocidad baja mientras viertes el aceite de oliva poco a poco.

Cuando esté integrado, añade el parmesano rallado y mezcla todo bien. Si es necesario, corrige el punto de sal.

 

NOTA: puedes hacer este pesto con cualquier fruto seco. El tradicional es con piñones, pero a mi personalmente este de nueces me ha encantado, y no desmerece en nada al de piñones.

NOTA: La cantidad de aceite es aproximada, hay gente que le gusta el pesto muy líquido, y a otros les gusta más espeso.

2 comentarios:

  1. Charo , tiene que estar muy bueno , la pinta es fabulosa
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está tan rico que con piñones y bastante más asequible. Me la apunto. BSS!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...