jueves, 9 de septiembre de 2010

SARDINAS ESCABECHADAS (FC)



Imagen

Imagen

INGREDIENTES (5 PERSONAS)

1 Kgr. sardinas medianas
3 dientes de ajo
3 cucharaditas pimentón dulce
1 unidad vaso medidor aceite
½ unidad vaso medidor vinagre
3 hojas laurel
Pimienta en grano
Harina
Sal

ELABORACIÓN

Limpiar las sardinas de cabeza, espinas y tripas. Salarlas y enharinarlas.
Ponemos aceite en la cubeta y programamos menú manual 20 minutos. Cuando el aceite esté caliente, las freimos y reservamos.
En el aceite que queda en la cubeta, se pocha la cebolla cortada en rodajas finas junto con 3 dientes de ajo, enteros y sin pelar, los granos de pimienta y las hojas de laurel. Una vez ya esté hecho, se añade el pimentón dulce. Se incorpora el vinagre, dejamos que evapore un poco y añadimos las sardinas.
Cancelamos el menú que estamos utilizando, cerramos la tapa, con la válvula cerrada, y programamos menú pescado. Despresurizamos manualmente.

4 comentarios:

  1. Yo las probé y están de muerte, nada que ver con las sardinas en escabeche de lata...

    ResponderEliminar
  2. Tendré que volver a hacerlas pronto, salen muy ricas así

    ResponderEliminar
  3. Las hice tal cual ponéis, buenísimas, a mi gusto me faltó un poco de salsa para mojar más

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustaran. Siempre intento que no sobre excesiva cantidad de salsa, pero es verdad que mi "manía" puede hacer que a veces la cantidad de salsa quede justita.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...