martes, 5 de octubre de 2010

LENTEJAS ESTOFADAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)


Si, ya sé que soy la pesada de las lentejas !! he mirado y con esta van tres recetas diferentes de lentejas que pongo ... pero es que me gustan mucho, son tan fáciles y salen tan bien ...



Los niños se comen muy bien las lentejas, no hay ni comparación, si pienso en otras legumbres como los garbanzos, las alubias o los guisantes, así que una vez a la semana, o cada quince días, hago esta receta.



INGREDIENTES (4 PERSONAS)

200 grs de lentejas
4 trozos de chorizo (cantidad al gusto)
1 cebolla entera
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
250 gr. patata (una patata)
1 cucharada sopera rasa de pan rallado.
Agua: 5 vasos medidores
Sal o una pastilla de caldo de verduras
Un chorro de aceite

ELABORACIÓN:

En la cubeta ponemos aceite, y encendemos menú freir. Rehogamos el ajo, que habremos prensado con un prensaajos. Cuando empiece a dorarse, cancelamos el menú freir y añadimos el chorizo, las patatas troceadas, el laurel, la cebolla pelada y entera, una pastilla de caldo de verduras y el pan rallado.

Mezclamos todos los ingredientes que hemos añadido, y por último añadimos las lentejas y el agua. Volvemos a mezclar y cerramos la olla, y con la válvula en posición cerrado programamos menú guiso, 20 minutos (el tiempo dependerá del tipo de lenteja que pongamos).

Cuando acabe el menú, despresurizamos manualmente.

5 comentarios:

  1. Aquí otra pesada de las lentejas, jaja, me la copio que así varío la manera de hacerlas, ahora ya apetecen estos platos calentitos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo las lentejas las como durante todo el año, me encantan

    ResponderEliminar
  3. madre mia charo me he quedado alucinada con el avance que le has pegado el blog,porque no me puedes ver pero esto con la boca abierta jajajaja,me encanta corazón mucho besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!! aún me queda por colgar alguna recetilla atrasada, pero ya estoy casi al día. Espero celebrar pronto las 200 recetas, me gusta esa cifra.

    ResponderEliminar
  5. mira tu por donde hoy la he celebrado yo jajaja,niña al paso que vas tu lo celebras en 4 dias,besosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...