martes, 16 de noviembre de 2010

GUISAILLO DE ESPÁRRAGOS (FC)

Esta receta es parecida a una que le copié a mi madre, aunque esta es más "completa", al llevar los cominos, la ñora... Está muy rica, el toque de los cominos queda muy bien. La receta es de magon, ya veréis qué platos hace, cocina muy bien, a mi me encanta todo lo que hace.  

La verdad es que el aspecto no es demasiado apetecible, pero está riquísimo. Para la próxima vez, por ejemplo, lo haré con dos manojos de espárragos en lugar de uno, para tener menos salsa, pero que le de el toque rico a los espárragos.


INGREDIENTES (1 persona)

1 manojo esparrágos trigueros
3 ó 4 ajos hermosos
2 ñoras
1 ó 2 rebanadas de pan
cominos
vinagre
Agua
Sal
Aceite de oliva vírgen extra
2 yemas de huevo (en mi caso un huevo entero)

ELABORACIÓN

Freimos los ajos y las ñoras a 180º hasta que estén dorados, retiramos y en ese aceite freir el pan. Ponemos todo en el vaso de la batidora, añadimos cominos, sal, un chorro de vinagre y un poco de agua y batimos.
Partimos los esparrágos y los introducimos en la cubeta en el poco aceite que nos ha quedado, les damos unas vueltas y añadimos la mezcla que hemos batido. Poner la FC en menú manual 5 minutos, despresurizar y añadir dos yemas batidas (en mi caso el huevo entero), remover y dejar en mantenimiento de calor para que cuajen. Así espesará la salsa. 

NOTA: Si queremos hacer el plato con menos salsa para dos comensales, únicamente haría falta añadir un manojo más de espárragos.
NOTA: En función de la cantidad de agua que añadamos, saldrá un plato más tipo guiso o más tipo verdura seca.
NOTA: Podemos añadir sólo una yema, un huevo entero para hacerlo más tipo revuelto, o prescindir totalmente de huevo o yema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...