miércoles, 10 de noviembre de 2010

GUISANTES CON JAMÓN (TMX)

Me encanta esta receta, bueno, es que me encantan los guisantes. Como podéis ver, tengo varias recetas de guisantes: esta que os pongo hoy, los guisantes con chorizo y tomate, los guisantes a la catalana... Yo le he añadido unos taquitos de chorizo, nos gusta el sabor que da, por eso véis el color de la salsita así. Si no os gustan tan caldosos, reducid la cantidad de líquido. La receta recomienda 200 gr. de agua, pero se pueden hacer sin añadir nada de agua.



INGREDIENTES (4 personas)

1 cebolla en cuartos
70 gr. de aceite de oliva vírgen extra
500 gr. de guisantes congelados
De 0 a 200 gr. de agua (a elección, según nos gusten secos o caldosos)
120 gr. de jamón ibérico cortado en trozos pequeños

ELABORACIÓN:



Ponga en el vaso la cebolla y programe 3 segundos, velocidad 5.
Con la espátula, baje los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Agregue el aceite y programe 6 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Añada los guisantes y el agua. Programe 15 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorpore el jamón y programe 5 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sirva inmediatamente

10 comentarios:

  1. Me encanta esta receta aunque no tenga thermomissssssssssss jajajaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta, guapa... Qué pena que mi marido ODIE los guisantes, tendré que convencerle para que haga un esfuerzo, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. este plato es rico rico , en la thermomix no lo he probado hacer , me guardo la receta
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Ya te he dicho lo mucho que me gustan y los tuyos tienen una pinta inmejorable!
    Marga háztelos sólo para ti y los congelas para más veces.

    ResponderEliminar
  5. María José, pero tú tienes la super-fussi!!!

    Marga, haz como te dice thermo, o como hago yo que como casi siempre sola. Tuppers sólo para ti

    ResponderEliminar
  6. Kisa, salen también muy bien, yo es que ya no sé decir honestamente qué plato sale mejor en una máquina o en la otra

    Muchas gracias Thermo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. me encantan los guisantes sobre todo crudos, no se me habia ocurrido hacerlos en th gracias por la receta

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Yo crudos nunca los he comido, aunque si son pequeñitos y frescos tienen que estar muy ricos. En la thermomix se hacen muy bien, pruébalos y me cuentas

    ResponderEliminar
  9. Asi los había hecho en la fussioncook pero en la thermomix no, gracias otra manera de hacerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo hasta ahora también los había hecho siempre en la fussion, pero me gusta ir cambiando Tina.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...