miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOMO AL LAUREL (FC)

La receta es de Mirindela, es una receta que ella hace desde hace tiempo y que ahora ha adaptado a FussionCook. Nos ha encantado, no tiene ninguna dificultad y queda riquísima. Eso si, el laurel tiene que ser molido. Yo le añadí unas setitas que tenía congeladas, las añadí cuando ya estaba el plato cocinado, y estaba reduciendo la salsa.

INGREDIENTES (4 personas)
4 cebollas (medianas)
1 cabeza de ajos
un vaso medidor de agua
1/2 vaso medidor de coñac
1 pastilla de avecren
sal
pimienta molida
laurel molido
1 lomo de cerdo (aproximadamente 900-1000 gr).

ELABORACIÓN
Cojemos el lomo lo salpimentamos y embadurnamos bien de laurel molido
Ponemos la fussion a 180 durante 20 minutos, doramos el lomo y lo reservamos.
En el mismo aceite freimos la cebolla y el ajo. Cuando estén ligeramente pochados añadimos el agua, el coñac y las pastillas de avecren. Cerramos la olla, con válvula cerrada, y conectamos menú carne ternera/cerdo.
Al acabar el menú despresurizamos manualmente. Sacamos el lomo y trituramos la salsa. Volvemos a conectar algún menú para dejar reducir la salsa (sin poner la tapa)

11 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo y la salsita riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima y ya la salsita ni te cuento ehh!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Charo!!...me quedaba sola mojando en esa salsita........

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que rico Charo! para mojar con un poco de pan, que es lo que más me gusta jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Piligoto, Asj, Loli, Sara: tenéis razón, la salsa está muy rica. Tenía miedo de que el sabor a laurel fuera demasiado fuerte, pero no, está muy bueno

    ResponderEliminar
  6. Charo pedazo de receta se ve de lujo , esta la tengo que hacer pronto que no me la quiero perder
    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues si que no tiene complicación, como todo lo que haces, apuntada queda.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo, acabo de descubrir tu blog indagando por la fussioncook. Acabo de comprarla y ya tengo ganas de usarla. La estrené con la tortilla de patas y creo que este solomillo va a ser mi segundo plato jejeje.

    Un besito,
    Marga

    ResponderEliminar
  9. Kisa, ya verás cómo te gusta. Es un sabor totalmente diferente, pero muy "de siempre"

    Meiga, es verdad que tiendo a hacer platos fáciles. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Marga, qué ilusión me hace!!!! ya verás que la fussion te encantará, puedes hacer absolutamente de todo, y en dos días la tendrás dominada

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...