miércoles, 23 de febrero de 2011

ARROZ AL HORNO (FC)


La receta de arroz al horno del recetario que viene con la FussionCook nos ha encantado. Hacía tiempo que tenía ganas de hacerla, pero cuando llegaron las morcillas de Embutidos Rios ya no había excusa para hacerla.



INGREDIENTES (4 personas)

1 morcilla de cebolla: yo usé los pinchitos de morcilla de Embutidos Rios
6 salchichas frescas
1 cebolla pequeña
2 ajos
1 tomate
1 patata grande
1/3 de bote de garbanzos cocidos
½ cucharadita de pimentón
1 pastilla de caldo de carne
1 cabeza de ajos
3 medidas y media de arroz
4 medidas y media de agua y sal

ELABORACIÓN


Poner un buen chorro de aceite de oliva en la cubeta de modo que cubra toda la base. Seleccionar menú manual 10 minutos, agregar la cebolla y el ajo bien picadito y sofreir. Cuando empiece la cebolla a transparentar, agregar las salchichas cortadas en tres trozos cada una y las patatas cortadas en rodajas no muy finas. Agregar el pimentón y remover, añadir el arroz, remover, y cancerlar el menú.
Poner encima el tomate cortado por la mitad, la cabeza de ajos en medio, disponer los trozos de morcilla  echar por encima los garbanzos cocidos. Agregar el agua, la pastilla de caldo desmenuzada y salar.
Seleccionar menú arroz con válvula cerrada. Despresurizar manualmente una vez haya acabado el menú.


Mirad el regalazo de Embutidos Rios:




Sencillamente riquísimas. Son morcillas elaboradas con materias primas de máxima calidad completamente naturales, sin aditivos ni conservantes y libre de gluten. Además a mi que me encantan, tengo ya un montón de ideas para ir haciendo nuevas recetas.


12 comentarios:

  1. El regalazo la caña!
    El arroz no se yo si me gustaría pero te admiro porque lo pruebas todo.
    Gracias por enseñárnoslo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El regalo es impresionante Thermo, y a mi me que me encantan las morcillas, soy la pesona más feliz del mundo!!

    Está bien rico este arroz, es típico valenciano. A mi es que me encanta cualquier tipo de comida, soy feliz probándolo todo

    ResponderEliminar
  3. Charooooo qué pinta este arrocito ¿no?, jamía me llevo un plato que me has dejado babeando y todo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza que tiene el arroz!!! Que hambre que me ha entrado...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tiene que estar esto. Yo lo tunearé con alguna verdurita. Te ha quedado con un aspecto inmejorable.

    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar
  6. Madre mía...madre mía...madre mía.....

    Pero que platazoooooo que rico debe estar eso uff que se sale de la pantalla vamos, que me ha vuelto a entrar hambre, que comí una triste "zopita" de verduras snif snif

    Besitos con mocos hale

    ResponderEliminar
  7. Menudo platazo, pero tiene que estar bien rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Carmela no veas, nos pusimos las botas, ja ja!!

    Cristina, este arroz es totalmente diferente de la típica paella, pero está de lujo total

    Encintura, muchas gracias, estaba riquísimo

    ResponderEliminar
  9. María José, la sopa tampoco está mal, que hay que comer de todo..

    Pokhara, pues el plato que ves me lo comí enterito

    ResponderEliminar
  10. Nunca había visto una receta de este tipo. Está claro que los arroces van bien con todo.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Marga, un beso guapa!!

    Conchi, es un arroz típico valenciano que va al horno, diferente pero muy rico

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...