martes, 2 de agosto de 2011

CARNE ESTOFADA (FC)

Esta es la receta de mi madre de toda mi vida. Me encanta, el toque a vinagre es espectacular. Además la carne se cocina en el propio jugo que suelta la cebolla, ya veréis que líquidos en realidad hay muy poca cantidad, pero sale mucha salsita, y está riquísima.  


 




INGREDIENTES (4 PERSONAS)
DIFICULTAD: MEDIA 
TIEMPO: 40 minutos

800 gr. carne ternera para guisar
2 cebollas
2 zanahorias
3 dientes de ajo
Vino blanco: hasta la ralla de 40 del vaso medidor
Vinagre: hasta la ralla de 80 del vaso medidor
2 hojas de laurel
harina
Sal
Aceite

ELABORACIÓN

Salamas y enharinamos la carne. Ponemos aceite en la cubeta y programamos menú manual 20 minutos. Cuando el aceite esté caliente doramos la carne.


Cortamos la cebolla y el ajo lo más pequeño posible y la zanahoria a cuadraditos. Sin quitar la carne de la cubeta, añadimos el vino blanco y la mitad del vinagre para desglasar la cubeta. Una vez desglasado el fondo de la cubeta añadimos el resto del vinagre, la cebolla, el ajo, la zanahoria y las hojas de laurel, y damos vueltas para mezclar bien los ingredientes.

Cancelamos el menú, cerramos la olla, con la válvula cerrada, y programamos menú ternera/cerdo. Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa y servimos inmediatamente.

9 comentarios:

  1. Gracias por la receta, por poner cantidades y eso... exquisito este plato, también de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato buenísimo!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Y mira que no me va mucho la ternera pero te ha quedado un plato riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica esa carne de toda la vida Mi madre tambien la preparaba!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta así la carne estofada, tiene muy buen pinta y con un poco de pan me la comia ahora mismo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. por cierto Charo, no le pones perejil... no te gusta o no tenías?

    ResponderEliminar
  7. hummmm de las recetas que a mi me gustan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Niña que carne más buena. Yo tengo una ternera estofada en el blog que está rica, pero la próxima vez preparo la tuya y varío un poco...que seguro que está para chuparse los dedos!!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...