lunes, 24 de octubre de 2011

JAMÓN BATIDO (TRADICIONAL Y TMX)

Esta es una tapa exquisita, a mi, por lo menos, es de las que más me gustan. Siempre la había probado en bares, pero nunca la había hecho. Cuando se la vi a BeatriZ, del blog Sin salir de mi cocina, la guardé en favoritos. Ha pasado casi un año hasta que la he hecho, menuda locura, pero tengo que reconocer que eso me pasa a menudo. 

Que me enrollo, que os la recomiendo totalmente, y quiero dar también las gracias a Beatriz por esta receta y por todas las demás. Me encanta todo lo que hace, y no sé por qué no le copio más a menudo, será que siempre voy con un año de retraso, pero no exagero cuando digo que tengo un montón de recetas suyas, pendientes de hacer. 




INGREDIENTES:

200 gr. de jamón serrano de calidad (para que esté buena buena la tapa)
100 gr. mayonesa
50 gr. queso de untar

ELABORACIÓN TRADICIONAL:


Picar finito el jamón y reservar



Hacer la mayonesa con 1 huevo, vinagre o limón y aceite de girasol. No dejarla demasiado espesa.



Añadir al vaso de la mayonesa la cantidad de queso y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.



Juntar con el jamon picado formando una masa uniforme



Tostar el pan y extender el jamon batido

 Si hacemos lactonesa: hacer igual que la mayonesa una cantidad de leche con el doble de aceite de girasol y montarla. Juntar con el jamón picado y el resto igual


ELABORACIÓN THERMOMIX:



Trocear el jamón y poner en el vaso. Programar unos golpes de turbo hasta conseguir una picada uniforme pero que se puedan distinguir los trocitos. Si el jamón es algo tierno vigilar que no se forme una masa pegajosa. Es preferible que quede algun trocito más grande o simplemente retirarlo.

Hacer la mahonesa o lactonesa con o sin thermomix y juntar con el jamón picado formando una masa uniforme.



Tostar el pan y extender el jamón batido

13 comentarios:

  1. Me gusta esta receta, la verdad. También me gusta lo que explicas de Maset del Lleó....

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Charo hoy pones esto justo hoy que no desayuné por levantarme tan tarde y el jamón serrano es lo que más me gusta en el mundo así que imagínate lo que haria a estas horas con las tostaditas y la cerveza, ñam me lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que tiene que estar deliciosa esta tapita, tiene una pinta de escándalo....buena, buenísima...ummmmmmmmmmmmm!!!!!!!! besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esta buenisima, me la apunto para cuando venga gente a casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar el jamón con la mayonesa pero así para una tapita tiene que estar muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sólo con verlo me da hambre, una combinación perfecta para mi paladar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esto es una maravilla ¡que bueno por favor!

    Me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oye niña; me ha encantado esta tapita; y creo que me la llevo.
    Me gusta todo lo que he visto en tu blog; y te invito a que visites el mio.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. muy buena receta,para un aperitivo ,genial.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ke bien me vendra este aperitivo para las fiestas

    ResponderEliminar
  11. Que rica queda esta tapa, siempre es un exito. Me alegro que os haya gustado

    No conocia yo los vinos y cavas MAset. Si veo por aqui probaremos

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  12. Charo, son casi las doce de la noche y me ha entrado unas ganas locas de tomar el aperitivo, jajaja.
    Me encantan esas tostas y esa cerveza bien fresquita...Uhmmmm, delicioso

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...