miércoles, 21 de diciembre de 2011

CONEJO A LAS FINAS HIERBAS (TMX)

Esta receta es del curso light de Thermomix. A mi se me deshizo un poco, porque se me salió la mariposa. En realidad no es obligatorio poner la mariposa, pero si la pones lo que no hay que hacer es ponerla mal, como yo! 
Esta muy rico así el conejo, también se puede adaptar la receta para hacerla con pollo, aunque si os gusta el conejo yo la recomiendo así.
 




INGREDIENTES (4-5 personas)

2 dientes de ajo
4 ramitas de perejil
70 g de aceite de oliva
1000 g de conejo cortado
el hígado del conejo
pellizco de orégano, pimienta negra, comino, tomillo, romero y sal
150 g de vino blanco
100 g de agua


ELABORACIÓN:


Ponga en el vaso los ajos y el perejil programe 4 segundos, velocidad 5. Retire y reserve.
Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas (totalmente prescindible), vierta el aceite y programe 6 minutos, varoma, velocidad 1.
Incorpore la picada de ajo y perejil y sofría 3 minutos, varoma, velocidad 1.
Programe 25 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y vaya añadiendo por el bocal los trozos de conejo y las especias.
Incorpore la sal, el vino y el agua. Programe 15 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Deje destapado para que evapore los líquidos.
Vuelque en una fuente y sirva inmediatamente.

11 comentarios:

  1. Ummmmm!!!!! Charo el conejo me gusta mucho, este te ha quedado sensacional y con esas hierbitas.....ni pensarlo quiero, disfruta ese regalo de Carmencita. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se ve rico Charo. Y esas hierbas deben darle un sabor estupendo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso!!!! La especies Carmencita son fabulosas.
    Un besote guapisima y
    ¡ Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta la carne de conejo, para mí es una de mis preferidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. looks so yummm...makes me hungry..love it..
    just found your space...amazing space you have..
    awesome posts with stunning cliks..
    Am your happy follower now..:)
    do stop by mine sometime..

    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  6. Me llevo la receta para adaptarla al pollo, el conejo como que no....
    Disfruta de los productos enviados, son de lujo. A mi, me encantaron.
    Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico pollo ,si hasta me parece que puedo olerlo desde aqui.
    Disfruta de tu regalos , besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta... ¡pero con pollo, jajaja!. Siempre que veo recetas ricas de conejo, las adapto para pollo, que me gusta más (lo mío con el conejo es un trauma infantil, que no contaré aquí, jajaja).
    Las especias Carmencita son estupendas, yo las uso hace tiempo.
    Besotes, guapa, y muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. desde luego que es un regalazo, menudo conejo tan rico te ha salido



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la salsita que te quedó me la apunto pero para hacerla con pollo que conejo no como. el regalo es estupendo yo estoy encantada con él. Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...