sábado, 17 de diciembre de 2011

GUISANTES CON CHORIZO Y VINOS EIDOSELA (FC)

Vuelvo a recuperar un plato de mis inicios en la cocina, en el blog y en el uso de la Fussion Cook. Creo que vale la pena recuperar las recetas que hacemos mucho en casa, eso es señal de que son buenas recetas. De la misma manera, he borrado otras que, aún siendo buenas, sé que no voy a repetir más: el blog es mi recetario, pero también lo lee mucha gente, y tenía algunas recetas con las que no estaba del todo conforme, por eso las he eliminado del blog.

 

Este es un plato ideal para programar, y además de lo rico que está se hace en un momentito. Hoy le he puesto salsa de tomate que tenía de un redondo de ternera, pero es opcional, sólo con la cebolla y el chorizo quedan riquísimos


INGREDIENTES (2 PERSONAS)

Guisantes congelados: 300 gramos
½ cebolla
100 gr. chorizo
Vino blanco (línea 40 vaso medidor) EIDOSELA
½ pastilla de caldo de pollo
Salsa de tomate: medio vaso medidor
Aceite

ELABORACIÓN

Ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva en la olla y programamos menú manual 15 minutos Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla cortada fina y la dejamos pochar, sin cerrar la tapa. Cuando esté pochada la cebolla, cancelamos el menú y añadimos el chorizo, que se hará con el calor que queda en la cubeta.

Añadimos la media pastilla de caldo de pollo deshecha, el vino blanco,los guisantes y la salsa de tomate. Damos unas vueltas a los guisantes para que se mezclen bien los ingredientes.

Cerramos la tapa, con la válvula en posición cerrada, programamos menú manual 5 minutos, y cuando haya finalizado el menú despresurizamos manualmente.



Gracias al regalo que me han hecho desde Bodegas Eidosela, he hecho este plato.
La bodega nace como cristalización de un sueño común entre un grupo de amigos. Su ilusión se ha transformado en dos marcas de vino, Eidosela y Arbastrum, reflejo de la pasión de sus creadores por el vino y el arte. 

Bodegas Eidosela cuenta con unas amplias instalaciones dotadas de la más moderna tecnología para aunar innovación y tradición. Dispone de capacidad para elaborar 600.000 litros .

Bodegas Eidosela dispone de 45 hectáreas de viñedo propio; hecho que permite controlar el proceso completo para conseguir que hasta el más exigente de los paladares comparta su gusto por la calidad.



En este plato he usado el vino EIDOSELA

Este vino, tal y como dicen en la nota de cata, presenta un color amarillo pajizo con destellos verdosos, es limpio y brillante. En nariz tiene una intensidad alta, es muy fragante, frutal y floral, fresco y sutil, recordando la fruta de hueso (melocotón y albaricoque).
En boca es un vino muy potente limpio, sedoso y glicérico con una acidez muy bien integrada. Tiene buena estructura y untuosidad. 

El ARBASTRUM aún no lo he probado. Según la nota de cata, es un vino con un color amarillo pajizo con ribete grisáceo, limpio y brillante. En nariz tiene una intensidad media-alta, es muy afrutado, fresco y fragante, destacando la variedad predominante que es la treixadura aportando  notas de manzana verde muy elegantes.
En boca es un vino muy complejo. La entrada de boca es suave y delicada sin destacar algún tipo de aristas, debido a la mezcla de variedades; a su vez es sabroso, elegante y con una acidez muy equilibrada. En el retrogusto vuelven a aparecer las notas de la treixadura, recordando claramente a la fase olfativa. 

Me encanta el dibujo de este último, fijaos en su página web, qué manera tan bonita de aunar el mundo del vino y del arte.



11 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm!!!! Charo que ricos esos guisantitossss, se ven geniales, en la fusion quedan muy bien y rápidos. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Que ricossss estos guisantes así, tienen una pinta bien buena! Hace mucho tiempo que no los hago, así que ya me has dado una idea para hacer la semana que viene!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me metía yo un buen plato de estos guisante, qué bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca los hago con chorizo, así que me quedo con la copla porque, por la pintaza que tienen, merece la pena probarlos.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Unos gisantes deliciosos con ese choricillo, Uhmmm...que buenos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo los hago asi pero con jamón o bacon, estan riquisimos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! me encantan los guisantes así sencillitos, con jamoncito, con choricito, con un huevo... .

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo, muchas gracias por visitar mi blog y quedarte como seguidora, Eso me ha permitido descubrir el tuyo en el que, por supuesto, también me quedo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Los guisantes con chorizo me recuerdan a mi padre, él los hacia mucho.
    Guardame algunos para luego, que tan tarde me da hambre.

    ResponderEliminar
  10. Los guisantes me encantan, pero si los acompaño de chorizo, ya no tengo palabras. Vaya acompañamiento.
    Nunca los había hecho así, siempre los hacía con jamón, así que muchas gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los guisantes, aunque yo siempre los he puesto con jamón, pero ahora que veo los tuyos.... um con chorizo, que buenos. Los probaré ;)

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...