lunes, 8 de octubre de 2012

HÍGADO ENCEBOLLADO (TRADICIONAL)

Si, ya se que hablar de vísceras y casquería es un poco jugar a la ruleta rusa. Habrá a quien le encante, y otros directamente ni querrán leer la receta. Es un tema cultural, de costumbres, yo misma como cuatro cosas de casquería, pero las que como me encantan. Tampoco voy a decir que coma muy a menudo, esta receta, por ejemplo, la como una o dos veces al año, pero a quien le guste, os puedo asegurar que es una receta riquísima. 

 


INGREDIENTES (3 personas)

500 gr. hígado de cordero
3 cebollas medianas
3 dientes de ajo
160 ml de vino blanco
1 cucharadita de postre de pimentón dulce
1 puñado de perejil picado
Sal
Aceite

ELABORACIÓN:


Cortamos las cebollas y los ajos en trocitos pequeños.
En una sartén, echamos aceite y lo calentamos. Sofreimos a fuego lento la cebolla. 
Mientras, salamos las rodajas de hígado de cordero, y picamos el perejil .
Una vez ya esté cocinada la cebolla, añadimos los ajos, el perejil  y los filetes de hígado y los rehogamos hasta que pierdan el color rojo. 
Añadimos el pimentón, rehogamos y rápidamente añadimos el vino blanco. Bajamos el fuego, y cocinamos el hígado durante aproximadamente 5-8 minutos, hasta que esté hecho.

15 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta, pero tiene que estar muy hecho!!! Lo voy a probar así que tiene que estar de vicio!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me llevo esta forma de hacer el higado encebollado, a nosotros los mayores nos encanta...y solo a la plancha lo hacemos muchas veces...asi debe de ser una maravilla!!! Lo probaremos con cerdo, aqui cordero no hay creo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una manera estupenda de preparar el hígado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Charo, a mi concretamente el hígado no me gusta nada de nada, pero a mi padre le chiflaba……..

    Nunca lo he preparado y no descarto hacerlo a quién me lo pida, de momento opto por no tomarlo, pero sé que es una buena fuente de hierro y por eso nunca se sabe…. ayer he preprarado unas patatas cajún tuyas, jjj que buenas las condenadas…….. en cuanto las publique te avisaré…..

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, con un buen trozo de pan no dejaba nada

    ResponderEliminar
  6. yo no soy muy partidaria del higado pero aqui mi hermano se comia hasta el plato riquisimo

    ResponderEliminar
  7. Hola Charo, precisamente hoy acabo de comer yo higado encebollado, pero de cerdo y lo preparo , mas o menos asi como tu, esta muy rico, en unos dias lo publicare, besos

    ResponderEliminar
  8. Charo me gusta muchísimo...pero lo hago.......buffffffff...muy de tarde en tarde, al ver este tuyo me he acordado que ya va tocando hacerlo, voy a comprar y lo haré, es que tengo delito, con lo que me gustan los encebollados....de esta no pasa, este te ha quedado de vicio, me comería ese plato sin rechistar. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gusta pero sí que he leido la receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vengo a saludarte y desearte una feliz semana porque el hígado es algo que no me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico Charo,me lo llevo que a mi me encanta!
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta... pero no puedo comerlo, no me pasa es superior a mis fuerzas hasta el olor....!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los productos de casquería y el hígado el que más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Charo, guapa, pues a nosotros nos encanta la casquería y este higado con cebolla tiene que estar delicioso. Más aún sabiendo que lo has preparado con pimentón de mi tierra (ya te habrás dado cuenta lo estupendo que es jeje). Besicos.

    ResponderEliminar
  15. este plato es de esos que o te encantas o lo odias...
    yo hace mil años que no lo como, pero debría darle a las niñas, si le gusta tanto como a mí sería todo un acierto!!!

    un besote

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...