Me pierde el foie mi-cuit, un buen solomillo con una rodaja de foie a la plancha, prefiero el jamón de pato al mejor jamón del mundo mundial.... No es broma, y aunque el magret siempre lo como en restaurante y aún no lo he cocinado en casa, todo llegará!
Por cierto, que se me olvidaba, la receta de hoy es de menorcana. Es una receta sencillamente exquisita.
Ya veréis, en las explicaciones de la receta, que ella recomienda poner 5 capas de manzana y 4 de foie. Si el molde es alargado podremos conseguir esas capas, pero si es más cuadrado nos saldrán menos capas, como en mi caso. Evidentemente, aunque el sabor es el mismo, la presentación mejora mucho cuando nos sale un milhojas más alto.
Otro tema importante es el desmolde. Es un milhojas que hay que dejar enfriar antes de desmoldar para que solidifique. Yo he optado por poner en el moldes unas tiras de papel de aluminio en ambos sentidos, a mi me funciona.
INGREDIENTES
400 gr. de
Foie micuit
3 manzanas grandes
300 gr. de Queso de cabra en rulo
100 gr. de mantequilla
Azúcar
3 manzanas grandes
300 gr. de Queso de cabra en rulo
100 gr. de mantequilla
Azúcar
ELABORACIÓN:
Pelar las
manzanas, quitar el corazón y cortar en rodajas finas.
Poner la mantequilla durante unos segundos en el microondas. Ha de quedar fundida sin llegar a estar muy líquida.
Con la ayuda de una brocha de cocina pintar con la mantequilla una bandeja, colocar las manzanas y volver a pintarlas con mantequilla por encima. Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Poner en un molde rectangular (28 x8 cm.) una capa de manzanas solapándolas para que el agujero de las semillas quede tapado, encima ir cortando el foie en rodajas finas y colocándolo sobre las manzanas, volver a poner otra capa de manzana y otra de foie hasta completar el molde con 5 capas de manzana y 4 de foie.
Quitar la corteza blanca del queso de cabra, cortarlo en rodajas y colocarlo bien extendido sobre la última capa de manzana.
Meter el molde en el horno precalentado a 180º
durante 15 minutos, que serán suficientes para que el milhojas quede compacto.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Espolvorear el queso con abundante azúcar y con un soplete o una pala de hierro calentarla hasta convertirla en caramelo.
Meter el molde en la nevera de un día para otro.
Desmoldar y cortarlo con un cuchillo bien afilado. Servir con pan tostado o galletas saladas
Tiene muy buena pinta, aunque el mi-cuit y yo estamos algo reñidos, será cuestión de insistir.
ResponderEliminarBuen lote de productos, disfrútalos.
Besos.
Esquisito!! Me parece que tiene que estar riquisimo!! Besos :)
ResponderEliminarCharo que rico se ve esto por Dios!!!!! tiene una pinta exquisita!!! te ha quedado fabuloso un lujazo, las fotos te llaman a probar......disfruta de ese lote, es una maravilla. Besitos preciosa.
ResponderEliminarhummmmmmmmmmm que combinacion mas sabrosa
ResponderEliminarNo soy muy de foie pero así seguro que está genial. Un besazo.
ResponderEliminarBuf, foie de pato, la verdad es que nunca lo he probado y no sé que me daría hacerlo, no soy capaz ni de probar el cochinillo, un día en Navidad lo hizo mi madre y me dió repelús aunque estoy abierta a nuevos sabores, algún día seguro que tengo la oportunidad de hacerlo.
ResponderEliminarPor cierto, un buen lote de productos los que te han mandado.
Bicos
Madre mia estas son unas milhojas de todo lujo con el foie de pato me vuelve loca, ese lotecito es una maravilla, felicidades . Besicos
ResponderEliminarEstas milhojas son de restaurante de cinco tenedores o mas...!!! Me han encantado aunque no sea muy amigo del foie!!! Es de quedar bien si o si!!!
ResponderEliminarBesos
CON TU PERMISO ME QUEDO POR AQUI ME GUSTA TU BLOG.BESOS
ResponderEliminarEs una receta riquísima, en mi casa triunfó desde el primer día.
ResponderEliminarBesos.
nunca he comido foi+++NO SE NI COMO SE ESCRIBE!!!para matarme,.eso si la pinta espectacular!!!
ResponderEliminarUmm, por favor, por favor, por favor. Pero qué cosa más rica, Charo. Me derrito con verlo solamente, así que si tuviera delante de mi un plato no creo que pudiera responder por mis actos.
ResponderEliminarEl jamón de pato lo descubrí este verano en la casa rural en la que nos alojamos en Navarra. Simplemente unos piquillos planchados con el jamón de pato encima están que te mueres.
Me llevo la receta.
Un beso. ¡Feliz domingo!
Desde que se abierto la pantalla estoy salivando sin parar........ Que rico!!!
ResponderEliminarQue rico milhojas has hecho……
ResponderEliminarSabes???m hoy he hecho tus pattas cajún…… y me han encantado….. a ver si las publico en breve y ya te aviso porque están las fotos sin preparar
Walaaaa, que pinta!!!! estaré pendiente para la próxima vez que las prepares me presento de visita!! ;)
ResponderEliminarHola: estupenda receta. Yo sustituyo las manzanas por peras y como no podia ser de otra manera de D.O.P. Rincón de Soto.
ResponderEliminarUn abrazo