sábado, 6 de noviembre de 2010

CELEBRANDO LAS 200 ENTRADAS!!TARTA TRES CHOCOLATES (TMX Y TRADICIONAL)

Con esta tarta celebro que este blog, que empecé a hacer a finales de Julio ya ha llegado a sus 200 recetas. Esta tarta no es la primera, ni la segunda vez que la hago, y sé que la mayoría de vosotr@s la conocéis y la habéis hecho, pero para mi es importante celebrar las 200 recetas con esta tarta, ya que de alguna manera marcó mi inicio en el mundo de la cocina, porque empecé a hacer cosas que me parecían dificilísimas, y porque con esta tarta siempre, siempre he triunfado.






INGREDIENTES:
1 paquete de galletas
100 gr. mantequilla o margarina fundida
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
600 ml. de nata liquida (un brick por cada capa)
900 ml. De leche entera (300 ml. Por cada capa)
3 sobres de cuajada
50 gr y 25 gr de azucar

ELABORACIÓN TRADICIONAL

Ponemos las galletas a triturar hasta reducirlas a polvo. Las echamos mantequilla. Mezclamos bien y la unimos a las galletas con una lengua de silicona, con ello forramos la base del molde


Para hacer la crema de chocolate negro, ponemos al fuego 300 ml. De leche, 200 ml. De nata, el chocolate y 50 gr de azucar hasta que hierva, hay que ir removiendo con la varilla para que no se nos pegue, y esperamos a que hierva, en otra parte, disolvemos un sobre de cuajada, y lo mezclamos con lo que hay en el fuego, lo hervimos de nuevo sin parar de batir. Vertemos en el molde.


Dejamos fuera del frigorifico, dentro no porque entonces se cuajara y al ponerle la 2º capa se resbalara esta al cortarla, asi que lo dejamos fuera mientras que procedemos a preparar la otra que se hace de igual manera que la anterior pero con chocolate con leche y 25 gr de azucar .
Ahora hay que tener cuidado para que las capas no se resbalen al cortarlas, asi que rasgamos la superficie de la capa de chocolate negro muy superficialmente para que cuando echemos la capa de chocolate con leche esta se agarre a ella, cuidando de no hundir mucho el tenedor porque entonces se mezclara.


Para evitar mas aun que no se mezclen, ponemos un cucharon boca abajo lo mas cerca posible de la crema de choco negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharon para que caiga mas despacio y finamente y no traspase la capa de chocolate negro.
Y la dejamos fuera del frigorifico mientras procedemos a elaborar la de chocolate blanco, que se hace igual que las anteriores pero sin nada de azucar y con el choco blanco
Hacemos de nuevo las rayitas con el tenedor en la base de choco con leche con mucho cuidadito.
Y vertemos la capa de chocolate blanco con el cucharon igual que anteriormente.


Y ya esta terminada, ahora la dejamos en la encimera para que no haya riesgo de qure se mezclen porque aun estaran algo liquidillas y la dejamos media horita o asi para que se medio cuajen.
Pasada esta media hora, la metemos al frigo 3 horitas por lo menos para que al tomarla este fria y desmoldamos

ELABORACIÓN THERMOMIX

Pulverizamos las galletas en la th, y las pasamos a un bol, derretimos en el micro unas cucharadas de margarina, y las unimos a las galletas con una lengua de silicona, con ello forramos la base del molde o si utilizamos el aro solamente, ya lo colocamos sobre la bandeja en la que vayamos a servirla, así luego solo has de tirar del aro cuando está cuajada, y la tienes emplatada.
Mientras preparamos el primer chocolate, metemos la base en el congelador o la nevera, para que se endurezca.
Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50gr de azúcar, 200 gr de nata, 350 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcaro sobre la base de galletas.
Sin lavar el vaso, echamos en él, el chocolate con leche troceadito, 25 gr de azúcar, 200gr de nata, 3000gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará a bocajarro, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí se va vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores.
Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar, 200gr de nata, 300gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.
Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.

15 comentarios:

  1. Se ve que hoy estamos de celebración las dos, una tarta muy buena siempre queda bien. Genial el paso a paso, así no hay quien tenga excusa para no hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia y eso que empezastes en verano....aun no he preparado esta tarta, quedará pendiente para después de mi recuperación

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Esta es una tarta que tengo pendiente de hace tiempo, tiene que estar rica rica, y además queda muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Charo, te ha cundido je,je.....sigue deleitandonos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Felicidades charo ya sabía yo que al final no me odiarías por engañarte vilmente, jajaja.
    La tarta te quedó perfecta, yo la hice el año pasado a ver si la repito con la thermomix.
    Lo que me preguntabas de la nocilla la cantidad, yo la metí en un bote de 500ml y si te fijas aún falta para llegar hasta arriba, no pesé pero pienso que igual serían 350gr o 400. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ésta es de mis tartas favoritas por muchos motivos: porque está deliciosamente deliciosa, porque se hace en un plis-plas, porque no va al horno y por lo tanto nunca te va a defraudar, y porque encanta a quien la come, y no me digas que no.

    Y claro, felicidades por esas 200 entradas, ¡casi ná!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Carmela, es verdad que las dos celebramos cosas en el blog, aunque por distintos motivos. Ojalá llegue yo algún día a celebrar 100 seguidores!!

    María José, qué alegría leerte. Estás mejor?

    Sara, si no las has hecho yo te la recomiendo totalmente, para mi es una de las tartas más ricas

    ResponderEliminar
  8. Lola, muchas gracias. Es verdad que ya he cundido, je je

    Sebeair, si llego a saber que esto da tanta faena... me engañaste, pero bien engañada!!! aunque me gusta, y mucho

    Yolanda, tienes la razón en todo, totalment de acuerdo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te quedó Charo...Yo tambien la hago de vez en cuando y es verdad que está riquisima!!!
    Ya llevas 200 recetas? Eres una máquina, y decías que no ibas a tener tiempo para actualizar el blog...je,je..

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Torre!!! esto va a rachas, ahora estoy con un montón de entradas nuevas, y después igual me entra la tranquilidad, eso no se sabe. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Con esta tarta siempre se tiene el exito asegurado pues gusta a todos, y enhorabuena por esas 200 entradas y espero que sean muchas más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. k rica es esta tarta yo la descubri las navidades pasadas y k ricaaa.
    felicidades charo. besitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ernestina, Gracias Tiramisusa. Esta tarta es siempre éxito seguro. Está riquísima y aparte queda muy vistosa con las tres capas de chocolate. Gracias a las dos

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien la he hecho el fin de semana, que rica esta.

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Sipos, para mi está exquisita, eso si, llena bastante, pero el sabor me encanta

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...