lunes, 26 de septiembre de 2011

DALKYS-COPAS DE CHOCOLATE Y NATA (TMX)

Esta receta nos ha encantado, es casi casi igual que los comprados, son totalmente viciosos, duran un suspiro!! La receta original es de Honorina, del foro Mundorecetas.


 
INGREDIENTES:

3 huevos
6 cucharadas de colacao (o cualquier tipo de cacao en polvo)
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina o maicena
1/2 litro de leche + un vaso para el final.
una pizca de sal

Nata montada azucarada

ELABORACIÓN:

Se introduce todo en el vaso del thermomix y se programa:
Tiempo: 8 minutos; Temperatura: 90º; Velocidad: 4
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9, unos segundos, para que se mezcle todo, y a continuación bajar al 4,hasta que termine el tiempo programado.
Se sirven en copas y cuando esté frio, se le añade la nata. 

NOTA:
Lo mejor es guardar los dalkys en la nevera sin la nata, así evitaremos que se baje. En el momento de servirlos, podemos echar nata en spray.
Otra opción, para guardarlos totalmente hechos, sería usar estabilizante para nata, así conseguiremos que quede dura por más tiempo.

Me gustaría dar las gracias desde aquí a CENTRAL LECHERA ASTURIANA, por el magnífico lote que me hizo llegar poco antes del verano:




Me enviaron diferentes tipos de leches, nata montada en spray, y diferentes formatos de nata para montar y nata para cocinar.


La recogida se centra en el Norte de España, zona de grandes pastos por excelencia.

Nuestra leche es recogida directamente a nuestros socios ganaderos, que mantienen un estricto cuidado del ganado y están asesorados por expertos veterinarios.

Control del Producto desde el Origen.
Servicio de Campo que asiste a los ganaderos.
Plan de mejora de Calidad.
Más profesionalización.
Más competitividad.

Mimamos nuestra leche durante todo el proceso, desde la recogida hasta el envasado, respetando al medioambiente.

Certificaciones en Calidad, Medioambiente, I+D+i y Prevención de riesgos laborales.
Mimo en el proceso productivo: 
Mejor sabor, Textura y Aspecto.
Más vitaminas. Más proteínas. 

Tengo muchas recetas pensadas para hacer con sus natas, poco a poco las iré poniendo.




17 comentarios:

  1. Hola, a estas horas de la mañana y ver este postre tan suculento y apetitoso me entraron unas ganas de comer,pero bueno nos aguantaremos hasta el mediodia, y supongo yo que la que no tenga termomix se podra hacer igual. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! Un clásico que siempre gusta. Me encanta!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que postre mas rico, me has dado una idea que tengo invitados el próximo finde!!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que facilito y que rico. Tienen una pinta buenísima, los probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricooooo!!! Charo, he acabado de comer y me comería uno de esos postres tan deliciosos que has preparado, buenísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Charo, que rico mira solo por hacer este postre, merece la pena la thermo! Feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Oye que ricos, tengo que probarlos porque nunca me han quedado bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. charo que rico,,puedes creer que no los e preparado tadavia,no tengo perdón,,felicidades por tu lote,,es fantástico,,,por cierto me tienes alucinada con tanto regalo,,ya me contaras como lo haces jajja,,un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy rico y pedazo lote más bien surtido has recibido!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. qué buenos charo co on lo que gustan en casa los dalkis me apunto la receta para hacerlos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. BUffff, con lo ricos que estan los Dalkis, me recuerdan a mi infancia!!! Esto cae seguro en breve!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ahora mismo me comia un vasito de esos, si es que me tentais con el chocolate


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Oye, menudo postre que nos traes, con lo ricos que están los dalkys, menudo lujo, hacerlo en casa...

    Besitos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  14. viciosos y adictivos no?! que buenossssss me apunto esta receta que ademas es muy facilita!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Cuando vean mis niñas esta receta van a alucinar, no van a creer que están hechos en casa...Si son iguales que los originales...
    Gracias por la receta y un beso

    ResponderEliminar
  16. Charo, qué bonitos te han quedado!! Un auténtico vicio. Me quedo como seguidora pues tienes recetas muy interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. estos vasitos tienen que ser un vicio, qué bien te han quedado.
    Un besito

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...