sábado, 19 de enero de 2013

REPOLLO AL AJO ARRIERO (TMX)

Aquí otra receta con berza. Casi siempre hago la receta de repollo salteado, si no la habéis hecho os la recomiendo totalmente, pero cuando vi la receta de Raquel, pensé que estaría muy rica, como así ha sido.



INGREDIENTES (2 personas)

50 gr de aceite
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de pimentón
un chorreón de vinagre
EL GUISO 

500 gr de repollo en trozos
100 gr de agua
sal


ELABORACIÓN:

Ponemos el aceite en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Añadimos los ajos y programamos 7 minutos, tª varoma y velocidad 2.
Agregamos el pimentón y el vinagre y programamos 1 minuto, tª 100º, velocidad 2.
Incorporamos el repollo y troceamos 8 segundos, velocidad 4, ayudándonos con la espátula.
Añadimos el agua, la sal y programamos 25 minutos, tª varoma y velocidad 2.



El vinagre que he usado en esta receta es el vinagre de vino tradicional que véis en la foto, que EL GUISO tuvo la generosidad de enviarme hace algún tiempo y del que ya os he hablado en otras ocasiones.


En
EL GUISO, llevan 35 años produciendo y comercializando productos especialmente dirigidos a la cocina. Basan su estrategia comercial en ofrecer al público, productos de una calidad muy muy alta, que intervienen en la cocina, dando un toque muy diferenciado, mezclando la innovación en los procesos productivos, con la tradición en sus recetas y en el tratamiento de las materias primas, para conseguir un producto final muy seleccionado, que llegue a los hogares con las máximas garantías. De este modo, pretenden que quien use y conozca sus productos, puede comer en casa de una forma, sana, con el mejor sabor y con el menor esfuerzo. Por su puesto, el gran merito de todo esto ha sido conseguir hacerlo a un precio, accesible a todos los  bolsillos. 


9 comentarios:

  1. Que buena pinta, me la apunto.

    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el repollo, precisamente ayer lo hice salteado ;) pero así tiene una pinta fantástica tambien, así que ya se como cocinar la mitad que me quedó. Se ve riquisimo guapa. bsss

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, a mi la verdura me gusta de todas formas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que ser un plato bien rico, tengo repollo en la nevera, y esta receta me ha encantado, asi que me la llevo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Las coles son muy buenas para nuestra salud. Tu preparación es ideal para acompañar carnes.
    Beso desde mi blog de Nutrición
    http://siempreesprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mmmm qué rico! Me la guardo! ;)

    ResponderEliminar
  7. sabes que iba yo como una loca buscando recetas para una col de hoja (veo que es lo mismo que el repollo) y que nunca he cocinado??? Me has salvado, jejeje

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...