La receta de la salsa de piquillos hace años que la tengo publicada, pero no este bacalao, así que ahí va.
INGREDIENTES (4
personas)
4 trozos de bacalao ya desalado
1 cebolla grande
1 brick de nata (200 gr.)
1 paquete de pimientos del piquillo (150-200
gr. peso escurrido)
ELABORACIÓN
Ponemos aceite en una sartén y lo calentamos. Enharinamos
los trozos de bacalao y los freimos por ambos lados (no hace falta cocinarlos
mucho rato porque después irán al horno). Los ponemos en una fuente apta para
el horno.
El aceite de Oliva Virgen Extra Señoríos de Relleu que he usado para realizar este bacalao procede de las tierras de Alicante, de las manos de de la mano de Eliseo y Hugo, que han cuidado su aceite seleccionando variedades autóctonas en la Masía Teuladi a 10 km. del mar, rodeados de almendros han conseguido un sello propio caracterizado por una fragancia excelente, un sabor frutado y ciertos tonos mediterráneos.
Su Aceite Oliva Extra Señoríos de Relleu, Sensaciones del Mediteráneo viene envuelto en una botella estilo Naif de Paula Alenda. Es una botella de alumineo que protege el AOVE totalmente de la luz directa. Es una botella con un diseño fantástico, irrompible y ligerísima.
En este caso he usado la botella beige, medium coupage, que considero que va muy bien para este plato. Próximamente os mostraré más recetas en las que, como no, uso este aceite de calidad excepcional.
Que cosa tan buena.
ResponderEliminarQue autentica delicia, te ha quedado con una salsa de mojar y el resto chuparse los dedos, besos
ResponderEliminarSofía
Me gusta el bacalao desalado , hace que en un momento puedas preparar la receta;la salsa de piquillos le va como anillo al dedo.
ResponderEliminarUn beso.
Jejeje, es que la vizcaina tiene más o menos el mismo color, pero no lleva piquillos (sí carne de choriceros, por lo menos la de mi casa).
ResponderEliminarPero, en cualquier caso, esta receta me parece una delicia. Somos muy aficionados al bacalao (y a los pimientos, como todos sabéis, jajajaja), así que me apunto tu salsa para probarla.
Un besote, guapa.
Un plato de 10!! Besos
ResponderEliminarMagnífica receta de bacalao, menuda salsa rica!! Besos
ResponderEliminarMenuda receta tan rica ,esa combinación se ve buenisima ,besos
ResponderEliminarMadre mía que con el bacalao hemos topado!!. Ahora si que me has dado de lleno, que rico por favor, mi pescado favorito con salsa de piquillos, esta receta no me la pierdo yo por nada Charo. Gracias por compartirla, tiene una pinta de escándalo.
ResponderEliminarbesines
Mmmmmmmmmmm, que pinta! buenisimooooooossss!!! Feliz verano!
ResponderEliminar¡¡Vaya rico plato!! El bacalao me encanta, esa salsita estará genial. Y el aceite que nos enseñas me parece fantástico. Besitos.
ResponderEliminarEs una salsa muy rica, con el pescado queda muy bien, veo que también le añades cebolla, seguro que el sabor que le da es fantástico.
ResponderEliminarBesos.
Se le puede llamar como sequiera, el caso es que es una maravilla de receta, y que tiene que estar deliciosa, esa salsa tiene que estar de muerte. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarRiquisima y sabrosa receta de bacalao. El toque de piquillos nos va a encantar. Tengo bacalao en el congelador y para el finde lo prepararé así. Me ha encantado la receta. Besos,
ResponderEliminarEstupenda receta, y estos aceites seguro que son un lujazo. Besos!
ResponderEliminar