Voy con un paté bien sano y diferente. A medida que lo vamos haciendo es importante irlo probando para rectificar de aceite, sal y limón. Ese puntito es importante, desde luego.
Lo he servido en unas Quely Tapas, me encanta el tamaño, el sabor y la textura de estas galletitas saladas para hacer canapés, aunque también podéis servirlo en un cuenco y que cada persona se sirva lo que quiera.
INGREDIENTES:
170
gr. de alcachofas (de bote) bien lavadas
1
cucharada sopera de queso parmesano rallado
Pimienta
negra molida
Sal
30
gr. de aceite
Un
chorro de zumo de limón
ELABORACIÓN:
Lavamos bien las alcachofas, si es que son de bote.
En el vaso de la trituradora, o en la thermomix, triturar
bien las alcachofas junto con el queso rallado, un poco de pimienta negra
molida, un poco de sal, un chorro de zumo de limón y el aceite.
Debe quedar muy bien triturado. Probar por si hace falta rectificar
de sal, pimienta, aceite o limón.
El origen de las galletas Quely probablemente se debe a la demanda de las compañías de navegación de llevar consigo un producto que sustituyera al pan y que tuviera una larga duración para las largas travesías. Uno de los hornos que ya producía estas galletas era el horno de Can Guixe perteneciente a la familia Domenech y que todavía sigue en Inca.
En 1934 D. Jaime Domenech adquirió un pequeño local frente a la estación del tren de Inca para construir la fábrica. D. Jaime falleció en 1947 sin ver acabada su obra y fueron sus hijos Jaime y Gabriel quienes la continuaron. Durante los años 50 la fábrica comenzó a funcionar, pero hasta los 60 no nace la marca Quely, después de no poder registrar el nombre de Cor de Mallorca. Bajo la marca Quely las galletas comienzan su éxito en el mercado de Mallorca, en los años 70 la fábrica se amplia y moderniza, pero un devastador incendio en el verano del 93 la convierte en un montón de cenizas. Los daños originados por ese incendio fueron incalculados pero con la ayuda del equipo humano y el empreño de la familia consiguieron volver a reconstruirla en tan solo tres meses.
Hoy en día Quely es una empresa moderna pero conservando siempre la tradición de sus recetas y de sus ingredientes. Cada día se trabaja para innovar y buscar nuevos mercados en donde estén presentes nuestras galletas más nuestras y todos los productos de esta gran marca.
A día de hoy contínuan con una expansión empresarial impresionante, ya que se encuentran en más de 130 países y respetan dietas como la vegana así como religiones como la judía (producen alimentos calificados Kosher).
Si queréis adquirir sus productos vía on-line, tienen también una tienda virtual que distribuye a toda España, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.
Qué buena idea Charo !
ResponderEliminarMe parece una propuesta magnífica . Desdeluego con lo que me gusta a mi la comida de picoteo , este paté lo tengo que probar.
Feliz semana guapa. Bss.
Que buena pinta! Con lo que me gusta la alcachofa!
ResponderEliminarLa pinta es fantástica, tienen que estar muy ricas y con esas galletas de lujo, besos
ResponderEliminarSofía
Nunca se me habría ocurrido hacer un pâté de alcachofas... Tiene que estar divino 😊
ResponderEliminarpues te diré que yo con las alcachofas me llevo regular.. por no decir mal.. fatal!!! pero este paté tiene buena pinta eh... seguro que lo probaba sin rechistar!!!
ResponderEliminarun besote
Un bocadito delicioso¡¡ besos
ResponderEliminarComo te imaginas, me vuelven locas esas galletas. Lo malo es que son adictivas, jajaja, y si encima le ponemos un paté como el tuyo ni te cuento! Me viene genial para mis vegetarianos.
ResponderEliminarUn besazo
Que te voy a decir amiga mía!,! El pâté tiene una pinta de súper lujo, además nunca sé como preparar las alcachofas, así que la idea me viene de miedo. De las galletas ni te hablo porque siendo de Mallorca he crecido con una despensa siempre con nuestras quelys dispuestas. No han faltado nunca en casa desde que tengo uso de razón y aunque se hacen muchas imitaciones yo pago por las auténticas. Un saludo guapa
ResponderEliminarQue curioso, pate de alcachofas. Me llama mucho la atención.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo Charo, buenísimo!!!!! me encanta el paté de alcachofas, este lo hemos hecho y de verdad que queda divino,
ResponderEliminarel de piquillos también está riquísimo, mi hija suele hacer de varios, sobretodo hacemos cuando nos juntamos todos. Besitos preciosa.
No he probado este paté, pero con lo que me encantan las alcachofas lo voy a tener en cuenta.
ResponderEliminarQué ricos están todos los productos Quely, yo no sabía que tenían tantas variedades hasta hace poco.
Besos.
no soy muy fan de la alcachofa pero asi en pate me parece super apetecible, tiene una pinta estupenda! un besote
ResponderEliminarLa pinta es fantastica y seguro que esta muy rico....tomo nota porque las alcachofas me encantan.
ResponderEliminarBesets.
Buenas tardes Charo. Que ricos, sanos, deliciosos y original pate de alcachofas que has preparado, se extraordinario y seguro que su sabor es estupendo, ideal para abrir boca.
ResponderEliminarUn beso Paco
Que cosa tan sencilla Charo, y para mi riquísimo sin duda, me encantan las alcachofas.
ResponderEliminarUn biquiño
Q buena idea hacer unos canapés con las Quelys! Y con ese estupendo pate d alcachofas qxhas preparado tienen q resultar una exquisitez. Bsos
ResponderEliminarCon lo que le gustan a mi chico las alcachofas, tendré que probar esto! :)
ResponderEliminarBesos.