Voy con una receta sencilla pero con un sabor buenísimo. Una manera diferente de comer judías verdes, con una salsa realmente que os recomiendo muchísimo.
Puede servir perfectamente como plato único, ya que entre sus ingredientes tenemos hidratos, proteinas, verduras, etc etc.
INGREDIENTES
(2 raciones)
1 patata cocida
200 gr. judía verde cocida
2 Huevos duros
1 Tomate
2 latitas de atún a natural
o en aceite
Salsa:
2 cucharadas soperas de
mayonesa
1 cucharada de postre de
mostaza a la antigua Maille
Sal
Una cucharada de postre de miel
Un chorro generoso de leche
Un chorro de aceite
ELABORACIÓN:
Cocemos las judías verdes,
la patata y los huevos y reservamos.
En un bol, mezclamos los
ingredientes de la salsa. Probamos y rectificamos de algún ingrediente, en caso
necesario.
Hacemos el montaje por
capas: patata + tomate + judías verdes + atún + huevo duro. Es recomendable poner encima de las patatas un poquito más de sal y un chorrito de aceite de oliva, independientemente de la salsa, ya que la patata es muy sosa.
Regamos con la salsa. Esta ensalada se puede comer
tanto en frío como en templado
Que buena ensalada, me encanta.
ResponderEliminarCharo buenas, tantos días sin vernos por estos lares, ya ando por aquí, esta ensalada de lujo niña, te ha quedado riquísima. Besitossss.
ResponderEliminarEn casa la preparo muchas veces, porque suelo recoger muchas vainillas de la huerta. Pero nunca he probado a añadirle esta salsa. La próxima la haré con ella.
ResponderEliminarBuen finde
Mañana la preparo con esa salsita, aunque le pondré poco por la dichosa dieta... me ha encantado y tengo de todo!
ResponderEliminarUn besito y feliz finde guapa!
A mi este tipo de salsa me gusta cada día más. Precisamente esta semana he comido también ensalada de judías verdes y aunque la salsa también tiene un toque de mostaza es diferente.
ResponderEliminarBesos.
Mmmmmm Charo! Estas ensaladas sí que me apetecen a mi. Y la ensalada en sí la conozco porque me la hago a menudo pero esa salsita, esa salsita es lo más. Ahora mismo tomo nota y me la llevo para casa porque la miel con la mostaza me encantaaaaaa. Besitos guapa
ResponderEliminarLas ensaladas con judias verdes me rechiflan ii esta esta para cenar yo sta noche y quedaba como una reina, esta deliciosa...Besss
ResponderEliminarQué rica! Sana y super veraniega! En casa cunde un montón! Bonita presentación!
ResponderEliminarHoa charo,me encantan tus recetas,con tu permiso te e copiado algunas,que me parecen fantasticas,enhorabuena por este pedazo de blog.
ResponderEliminarhttp://canelaylimon.tk
me encanta la ensalada con judias verdes pero esa salsa nunca la he utilizado, tengo que probarla porque tiene que estar buenisima, bicos
ResponderEliminarQue maravilla de ensalada!! Me encanta, yo la hago parecida, la salsa es diferente, esta se ve muy buena y la voy a probar.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que rica¡¡¡¡¡ las ensaladas me encantan y con patata aun mas, se ve deliciosa
ResponderEliminarbesos
Charo Cada vez que te visito se me ponen los jugos gástricos a trabajar.
ResponderEliminarCharo, como apetece un plato de ensalada como ese ahora en verano. Como tu dices no le falta de nada, tiene una pinta deliciosa!! Un besazo
ResponderEliminarQué salsa tan rica, la tengo que probar.
ResponderEliminarLa ensalada tiene una pinta increíble.
Un besote.
Charo, que rica ensalada y que completa, la salsa con la mostaza la hace diferente, aunque en Maille hay una mostaza que lleva mayonesa y esta muy buena, si no la has probado te la recomiendo, besos
ResponderEliminarSofía