lunes, 2 de abril de 2018

TRENZA SALADA DE HOJALDRE CON POLLO EN SALSA BRAVA (TRADICIONAL)



Me encantan este tipo de recetas, porque son absolutamente versátiles. La masa puede ser de pizza, de empanada, quebrada o de hojaldre. El relleno, absolutamente a vuestro gusto, y de verdad que siempre, absolutamente siempre vais a triunfar con estas trenzas saladas.


Hoy va de pollo y salsa brava, que a mi gusto combinan genial. Si ademáis le ponemos cebolla pochada para dar más jugosidad, el éxito es seguro. Además es una sala brava de la casa Ferrer, que recibí en la última caja Degustabox

Si te animas a pedir la caja Degustabox te facilito el código UQ0PX  para obtener un descuento: el precio final será de 7,99 € en lugar de 14,99 (gastos de envío incluido) para la primera caja de suscripción.


INGREDIENTES:

1 masa de hojaldre (da igual si es redonda o cuadrada)
1 cebolla grande
1 muslo de pollo deshuesado
3 lonchas de bacon
Salsa brava Ferrer (cantidad al gusto)
Queso rallado
Aceite
Sal

ELABORACIÓN:

En una sartén con aceite, ponemos a pochar la cebolla, que previamente habremos laminado finamente. Salamos y la cocinamos lentamente hasta que este pochada. Reservamos.

En esa misma sarten, cocinamos el polllo que habremos cortado a tiras, y también el bacon. Reservamos.

En el tercio central de la masa de hojaldre, poner, en primer lugar, la cebolla pochada. A continuación el pollo ya cocinado, por encima salsa brava (la cantidad es al gusto, yo la puse en un biberón para poder repartirla mejor) y por último el bacon.

En los otros dos lados de la masa de hojaldre, hacer cortes cada dos centímetros aproximadamente (ver foto). Cerrar los dos extremos superior e inferior, y con las tiras ir cerrándolas a lado a lado, como si de una trenza se tratara. Por último, poner abundante queso rallado por encima y meter al horno, precalentado a 180 grados, hasta que el hojaldre esté cocinado (20 minutos aproximadamente)







Y como no, os voy a enseñar un mes más lo que he recibido en mi caja DegustaboxTodo bien aprovechable, ya que menos una o dos cosas que quizás estén más tiempo en la despensa, el resto va a desaparecer en menos y nada.... Este mes me cuesta mucho decidir qué es lo que más me ha gustado, pero  El pan de molde, la salsa brava, el chocolate, las patatas y la leche condensada ya las he empezado, así que la caja de este mes va a volar rápidamente.

Degustabox es una caja de suscripción mensual donde recibimos entre 10 y 15 productos sorpresa por un precio muy superior al que hemos pagado. La caja de este mes, por ejemplo, tenía un valor de 22,88 €

La caja de este mes es la siguiente: 



Los productos en detalle, a continuación:

-Quely merienda XL con chocolatinas Lacasitos. Esto a los niños les encanta, es un caprichito bien rico.
-Puleva café con leche. Me la he llevado estos días de semana santa, me ha resultado muy práctico.
-Patatas Pijo Qué Rico!. Aún no las he probado, pero por lo menos el aspecto es de un producto de máxima calidad.
-Bon roll. Son bombones con una gran variedad de sabores, estos de moca le han gustado muchísimo a mi marido.
-Leche condensada desnatada y sin lactosa la lechera. Tengo muchísimas ideas en qué gastarla, me encanta.
-Salsa brava Ferrer. Es la que he usado para la receta de hoy, está riquísima, pero es que la marca Ferrer es una de las mejores que podemos encontrar.
-Cerveza 0,0 tostada Mahou. Me gustaría más que no fuera 0,0, pero aún así le daré bue uso.
-Bimbo artesano, maravilloso, os lo recomiendo.
-Chocolate negro con naranja confitada Les Recettes de l'Atelier, de Nestlé. Ya lo conocía, está de vicio.
-Natillas Diabalance de vainilla. Con una reducción de la cargá glucémica del 70%, también las hay de chocolate y están bien ricas.
-Mermelada Bonne Maman. La conozco de toda la vida porque es la que más le gusta a mi padre, la verdad es que es una marca de gran calidad.
-Agua infusionada bio Innate. Aún no la he probado, así que no os puedo dar mi opinión.

Y hasta aquí la caja de este mes. Si te animas a pedir la caja de Degustabox  te facilito el código UQ0PX   para obtener un descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción.

4 comentarios:

  1. Hola Charo. Que razón tienes, este tipo de cosas siempre triunfa, con distintas masas, con distinto relleno, pero con igual resultado... un éxito total!
    La tuya con esa mezcla es para chuparse los dedos... me encanta!
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  2. Charo , menuda pinta tiene esa trenza , eso tiene que ser bocado de dioses
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Esta trenza tiene una pinta estupendísima! De lujo se ve el corte en las fotos!
    Qué hambre!
    Besos!
    Palmira

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...