lunes, 7 de mayo de 2018

MILHOJAS DE CREMA Y NATA


Si queréis triunfar con una tarta apta para todos los gustos, esta es vuestra tarta. La explicación de cómo hacerla se entiende más a través de las fotografías que del texto: es una tarta muy sencilla de hacer, con ingredientes sencillos, pero el montaje tiene su aquel en el resultado final de la presentación.


Como puntos importantes diré que el horneado del hojaldre es importante, tiene que quedar planito, bien dulce y dorado pero sin estar quemado. 

En cuanto a la nata montada y la crema pastelera, podéis usar la cantidad de azúcar que queráis y la receta que uséis normalmente.

Yo he repartido los rellenos con manga pastelera, pero si tuviera un molde de la medida exacta de las láminas de hojaldre creo que quedaría mejor. Me gusta cómo se ve el corte en la primera foto, es un relleno "continuo" y se diferencian perfectamente las capas. Me gustaría que por los laterales también quedara así, como si la hubiéramos cortado por la mitad y tuviéramos un corte continuo de nata y crema pastelera.... como vemos en algunas pastelerías, no sé si me explico.

Por último, yo sólo dejo la primera capa de hojaldre entera. La segunda y tercera capas las corto previamente en las porciones que quiero. De esta manera, cuando vayas a servir la tarta el corte será muy fácil y no se nos desmoronará.


A pesar de lo largo de la explicación, es una tarta muy sencilla que gusta a absolutamente todo el mundo.


INGREDIENTES (8 raciones)

2 láminas rectangulares de hojaldre
Azúcar (cantidad al gusto)
Azúcar glass (cantidad al gusto)

Para la natada montada:
500 gr. De nata para montar
2 cucharadas soperas de azúcar (cantidad al gusto)

Para la crema pastelera (podéis hacer la receta que tengáis por costumbre)
600 de leche
2 huevos
170 de azucar
60 de maizena
30 de mantequilla
unas gotas de vainilla
una pizca de sal


ELABORACIÓN:

Elaboración crema pastelera:
Poner todos los ingredientes en el vaso de thermomix , 7 minutos a 90º v-3 ½

Elaboración nata montada:
Ponemos la nata bien fría en un bol. Empezamos a montar con una batidora de varillas (o cualquier robot de cocina que tengamos). Cuando la nata esté prácticamente montada, añadiremos el azúcar poco a poco, sin parar de montar, hasta que la nata esté bien firme.

Elaboración planchas de hojaldre:
Necesitaremos 1,5 planchas de hojaldre. Yo he usado el fresco del lidl. Como es delicado, ya que para el montaje de la tarta habremos cortado previamente los cuadraditos de hojaldre ya horneados para que después, una vez montada la tarta, sea más fácil el porcionado, yo he horneado las dos planchas enteras, de esta manera he escogido los cortes que han salido mejor.

Cortamos las dos láminas de hojaldre longitudinalmente. Ponemos un trozo de hojaldre en la bandeja del horno, usando el mismo papel de horno que viene con el hojaldre. Espolvoreamos generosamente con azúcar y pinchamos con un tenedor toda la superficie del hojaldre. Cubrimos con otro papel de horno y con otra plancha, de esta manera le estamos poniendo peso encima y no se inflará. Así sucesivamente, hasta completar los cuatro trozos de hojaldre que tenemos.




Hornearemos el hojaldre hasta que las planchas estén doradas y crujientes. Debemos estar atentos ya que enseguida se nos podrían quemar. Una vez están hechas se dejan enfriar y se reservan.



Mientras se hornea el hojaldre, preparamos la crema pastelera y la nata montada. También podemos tener hecha la crema del día anterior, y ese día montar sólo la nata.
  
Montaje milhojas:
En la bandeja en que vayamos a presentar el milhojas ponemos una de las cuatro planchas de hojaldre que hemos horneado. Encima, ponemos una capa generosa de crema pastelera. En mi caso la hago espesa y utilizo una manga pastelera para repartirla.


Dividimos la segunda plancha de hojaldre ya horneada y fría en 8 trozos. Al hacer esto el resultado visualmente será algo más irregular, pero los cortes de la tarta serán perfectos. Si ponemos la plancha entera sin trocear previamente, al cortarla en porciones ya montada se nos puede desmoronar.


Ponemos la nata montada encima de esta segunda capa de hojaldre. Repetimos con una tercera capa de hojaldre cortado previamente en 8 trozos (por eso viene mi recomendación de hornear más hojaldre de la cuenta, ya que al cortarlo en porciones algún trozo se nos puede romper).



 Por último, decoramos con una abundante capa de azúcar glass






7 comentarios:

  1. Una buena tarta. Me parece una buena idea poner el hojaldre de las capas superiores ya cortado, eso facilita que la repartamos bien y no hagamos un desastre con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Soberbia!!! Un milhojas de cuento, me ha encantado tu preparación y sobre todo tu fabulosa explicación. Gracias por compartir.Ideal lo de cortar las capas superiores, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia para el paladar.... bsss

    ResponderEliminar
  4. Ricos, ricos, me encantan las milhojas, estas te ha quedado estupendas, besos

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan los milhojas y hace tiempo que no los preparo , te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza!Me encanta las milhojas.
    Yo las hago de nata y las hago individuales por lo que dices,que al cortar es difícil que no se desmoronen.
    Tengo que probar a hacerlas con crema también .
    Te han quedado de pastelería!
    Un bico!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...