jueves, 30 de septiembre de 2021

ENSALADA DE CUSCÚS Y GUISANTES (TRADICIONAL Y THERMOMIX)



Esta receta es de la web velocidad de cuchara. Os encantará porque tiene un sabor diferente, muy original y muy refrescante. A mi me ha gustado muchísimo y es realmente fácil de hacer.

Desde hace unos meses tengo siempre cuscús en casa. Los niños nos dijeron que en el colegio nos ponían cuscús, y aunque no he conseguido saber en qué salsa se la ponen en el colegio, me viene muy bien como guarnición para las cenas.



INGREDIENTES:

Para la vinagreta:
1 ramillete de albahaca o hierbabuena o menta, la que más te guste
50 g de cebolla
1 diente de ajo
80-100 g de aceite de oliva virgen extra -a vuestro gusto-
15 g de miel
30 g de vinagre de vino blanco
1 pizca de Tabasco -unas gotitas, debe ser sutíl-
Sal al gusto

Para el cuscús con guisantes:
200 g de cuscús
250 g de agua
400 g de guisantes descongelados
1 cucharadita de sal o al gusto
*Opcional: Trocitos de pan frito o cebolla frita o kikos troceados

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Empieza preparando la vinagreta. Coloca todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso y mezcla 10 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
Para el cuscús con guisantes: Vamos a pesar el cuscús en un cuenco, para ello pon sobre la tapa de la Thermomix® un recipiente, dale a báscula y pesa los 200 g de cuscús. Reserva.
En el vaso vacío, vierte los 250 g de agua y la sal y coloca el cestillo en el interior con los guisantes, cuece 15 minutos, 100ºC, velocidad 4. ¡NO TIRES EL AGUA DE COCCIÓN!
Retira el cestillo con la ayuda de la espátula y reserva los guisantes. Vierte los 250 g de agua de la cocción sobre el cuscús reservado y deja reposar 5-7 minutos, pasado ese tiempo y con la ayuda de un tenedor, ve removiendo los granos de cuscús para soltarlo.
Mezcla en cuscús con los guisantes y la vinagreta. Se puede consumir caliente o fría. Dale un toque crunchy colocando taquitos de pan frito, cebolla frita o kikos. Disfrútala.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Empieza preparando la vinagreta. Coloca todos los ingredientes de la vinagre en un recipiente, y tritúralos con una batidora de mano, o el accesorio triturador que llevan las batidoras. Si no tienes batidora, trocea el ajo y la cebolla en trozos muy pequeños, añade el resto de ingredientes y mezcla muy bien. Reserva

Cuece los guisantes en agua con sal durante 10-15 minutos. Una vez se hayan acabado de cocer, escúrrelos, reservando el agua de cocción.

Añade encima del cuscús, que ya tenemos pesado, el agua de cocción de los guisantes y deja reposar 5-7 minutos. Pasado ese tiempo y con la ayuda de un tenedor, ve removiendo los granos de cuscús para soltarlo.
Mezcla en cuscús con los guisantes y la vinagreta. Se puede consumir caliente o fría. Dale un toque crunchy colocando taquitos de pan frito, cebolla frita o kikos. Disfrútala.




3 comentarios:

  1. Una ensalada muy rica con este aliño!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. En casa el cous-cous nos gusta mucho y trato de variar las recetas.
    Qué pena que tenía albahaca y ayer para que no se pusiera fea la acabé convirtiendo en un pesto, así podría hacer este rico plato que me parece que ha de estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Charo , tiene muy buena pinta esta ensalada , seguro que esta riquisima
    besinos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...