lunes, 4 de septiembre de 2023

WEIKIES (TRADICIONAL)


Esta receta de weikies la descubrí durante la pandemia. Creo recordar que la hizo Alma Obregón, según la receta de otro instagramer, pero tengo que reconocer que no me quedé con su nombre... Me suena un chico que se llama Albert, pero no sé más, si alguien lo recuerda me lo puede decir y así actualizo esta entrada.

No saben igual que los comprados, eso pasa siempre, pero os tengo que decir que están buenísimos, y lo que es más importante, a los niños les encanta.


INGREDIENTES (16 weikies):

 

270 g de leche tibia (empezad poniendo 230 g de leche, en función de la harina necesitaremos hasta 270 g, como en mi caso)

80 g de azúcar blanco

70 g de aceite de oliva o de girasol

7 g de levadura seca de panadero (un sobre) o 21 g de levadura fresca

1 cucharada de extracto de vainilla

2 yemas de huevo

500 g de harina de fuerza (la mía del mercadona)

150 g de pepitas de chocolate

 

ELABORACIÓN:

 

Mezcla la leche con el azúcar y el aceite. Incorpora la levadura y mezcla bien. Añade las yemas. Incorpora la harina y la sal y mezcla poco a poco. Amasa hasta obtener una masa bien homogénea y lisa, unos cinco minutos si estas usando amasadora. Es una masa muy fácil de amasar y muy gustosa de textura. Deja reposar la masa en un bol engrasado cubierta por film al menos hora y media o hasta que doble su volumen. Pasado ese tiempo, vamos a amasar sobre una superficie levemente enharinada para incorporar las pepitas de chocolate. Divide la masa en bolas iguales (yo las he hecho de 70 g) y bolea cada una. Colócalas espaciadas en dos bandejas de horno cubiertas con papel vegetal. Déjalas reposar cubiertas de nuevo durante otra hora y media aproximadamente. Calienta el horno a 180 grados, pinta con leche y hornea unos 18 minutos o hasta que estén levemente dorados

2 comentarios:

  1. Seguro que están mucho mejor que los comprados y además más sanos!

    ResponderEliminar
  2. Se ven faciles de hacer, pero la espera de que doblen volumen me desespera

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...