lunes, 6 de noviembre de 2023

PATÉ DE ATÚN Y TOMATES SECOS (THERMOMIX)

Esta receta es de la web canecositas. Es un paté que me ha parecido que tiene un sabor muy original, diferente, y creo que se quedará en mi casa para siempre. Además, resulta bastante saciante, así que para mis desayunos me viene muy bien, ya que son todos ingredientes que puedo comer, y una tosta con esté paté me ayuda a pasar la mañana sin hambre.

De todas maneras, os voy a hacer una recomendación, y es que no le pongáis perejil. Para mi gusto, el perejil acaba tapando demasiado el resto de sabores... también es verdad que a mi el perejil no me gusta especialmente, así que no soy muy objetiva, pero yo os recomiendo que no le pongáis perejil, a no ser que seais un@s enamorad@s de esta hierba.

Y ya por último, si os gustan los tomates secos, os recomiendo muchísimo la receta de sobrasada vegetal, es exquisita!!



INGREDIENTES:

 

150 g de atún en aceite de oliva

40 g de almendras crudas sin piel

2 ramitas de perejil fresco (y algunas hojas para decorar) (recomiendo no ponerlo)

150 g de tomates secos en aceite escurridos

½ cucharadita de sal

2 pellizcos de pimienta molida

5 – 10 g de vinagre, puse unos gramos nada más.

 

ELABORACIÓN:

 

Escurre el atún a través de un colador colocado sobre un bol para recoger el aceite y reserva. Deja tambíen escurriendo los tomates, y reserva uno de ellos, para decorar.

Pon las almendras en el vaso y tritura 10 seg/vel 10.

Agrega el perejil, los tomates secos, el atún escurrido, la sal y la pimienta y tritura 10 seg/vel 8.

Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso.

Añade el vinagre y 30 g del aceite del atún y mezcla 15 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcla de nuevo 10 seg/vel 5.
Unta las tostadas con la mezcla, decora con las tiras de tomate seco, alguna hojita de perejil…

3 comentarios:

  1. La sobrasada la he probado y me gusta mucho, asi que este paté me lo anoto, que los ingredientes me gustan todos! pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantan los ingredientes de éste paté, así que anotado queda. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Llevando almendras el paté ya es todo un éxito. A tener en cuenta de cara a las fiestas que convine tener un surtido de patés caseros para todos los gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...