miércoles, 9 de marzo de 2016

SOBRASADA VEGETAL- KETO (TRADICIONAL Y TMX)


No es que me guste demasiado llamar a este plato sobrasada vegetal, no me gusta llevar a engaños, ni de buscar sustitutos vegetales a productos animales. Yo más bien le llamaría paté vegetal de tomates secos, pero normalmente este rico paté se encuentra por la red bajo el nombre de sobrasada vegetal, así que así se queda el nombre....

Lo probé por primera vez en casa de mi hermana, quien me ha pasado la receta (aunque alguna modificación le he introducido). Es un untable de lo más vicioso, empiezas y no puedes parar de comer.




INGREDIENTES:

100 gr. De tomates secos
1 ajo
100 ml. De aceite
1 cucharada de mantequilla
30 gr. De piñones
Comino, pimentón, tomillo, albahaca, orégano y pimienta blanca (1/4 de cucharada de postre aproximadamente)

ELABORACIÓN:

Hidratar los tomates durante 30-40 minutos en agua templada y escurrir.



Poner los tomates hidratados, el ajo, el aceite, los piñones y una pizca de cada especia y triturar muy bien. Añadir la mantequilla y dejar enfriar.



En thermomix el proceso es el mismo, trituramos a velocidad progresiva 3-7, parando varias veces la máquina para bajar los ingredientes.

9 comentarios:

  1. Charo esta me la llevo, esta receta que me la haré para poner en el pan, la sobrasada de carne no me gusta mucho pero esta por los ingredientes y los aliños me tiene que encantar. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno aunque para mi también tiene poco de sobrasada, me quedo con la receta porqué como paté para untar apto para vegetarianos me parece delicioso...
    Y con palitos, tiene que estar de vicio.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Charo cielo, los tomates secos son mi locura asi que imaginate como me ha guatado esta sobrasada, que como bien dices tiene que estar de vicio, me ha encantado, y me llevo tu receta, mejor dicho la de tu hermana jejeje. Mil besicos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Como comemos con la vista, a esta la engañamos llamándolo sobrasada vegetal, lo cierto es que lo llames como lo llames queda muy bueno. Hay diferentes recetas, así que podemos comer sano y a nuestro gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso este paté, la verdad es que se parece mucho a la sobrasada!! Me lo anoto que nos tiene que gustar seguro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar impresionante! no la había visto, pero la mezcla de ingredientes me parece de lo más acertada! Te la robo, jj BSS!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ! Yo lo suelo hacer con avellanas y no tenía ni idea que lo llamaban sobrasada vegetal jeje...siempre le he dicho paté. Es igual como se le llame, lo importante es lo rico que está.
    Respecto a lo de la manteca de vaca, he editado la entrada porque me ha escrito Loly diciéndome como se hace , te aviso por si te interesa leerlo, yo no la volveré a comprar más ;)
    Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Me tiene que gustar este paté, me encantan los tomates secos así que me imaginó el sabor,el nombre es lo de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. tiene muy buena pinta¡¡¡¡ la probare.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...