Hace ya muchísimo tiempo que estas crackers están en casa semanalmente. A unos les gustan más sin nada, a otros con escamas de sal y pimentón dulce, a otros con escamas de sal y pimienta negra recién molida, a otros con romero (o la hierba seca que sea) integrado en la masa.... en fin, que las variantes de esta receta son casi infinitas, como podéis imaginar.
La receta originalmente la vi en la web Cocinando con las chachas, y he ido haciendo variaciones, adaptándola a los gusto de casa. Nos gusta con aceie de oliva virgen extra, que sepa a aceite de verdad, y nos gustan muy finitas, por eso las pincho con un tenedor y las estiro hasta los 2 milímetros. Las que véis en la foto de arriba son neutras y con pimentón y sal en escamas.
Pero estas de pimienta negra y sal también están de vicio. O las de romero seco, que no aparecen en estas fotos pero que son realmente una exquisitez. En definitiva, imaginación al poder, que estas crackers caseras son una auténtica maravilla.
INGREDIENTES:
120 gr de harina
220 gr de masa madre
Media cucharadita de sal
60 gr de aceite de oliva virgen extra
Además:
Las podemos hacer de
hierbas secas: pondremos dos cucharadas de postre de romero, orégano, tomillo,
hierbas provenzales, etc etc, la hierba que te guste. Yo normalmente las hago
de romero.
También las podemos hacer
de sal y pimienta: una vez hemos pinchado las crackers con el tenedor, añadimos
sal en escamas y pimienta negra recién molida
O de pimentón: una vez
hemos pinchado las crackers con el tenedor, añadimos sal en escamas y el
pimentón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.
También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.