viernes, 7 de enero de 2011

LOMO CON AZÚCAR Y MOSTAZA

Me encanta Lolitoba, y este lomo con azúcar es sencillamente espectacular. 

 

 
INGREDIENTES

1 Bote de mermelada de arándanos (yo medio)

4 cucharadas grandes de manteca de cerdo
Mostaza
Azúcar moreno
Un lomo de cerdo de kilo o kilo y medio
Sal y pimienta molida

ELABORACIÓN


En un molde de plum-clake, ponemos la manteca de cerdo en la base. Encima colocamos la carne salpimentada, y encima le ponemos la mostaza y por último el azúcar moreno.


Con el horno totalmente en frío, nunca precalentado, ponemos a cocinar el lomo, a 200 grados durante una hora.

Pasado ese tiempo, se saca la carne del molde. Se pone la mermelada en el molde, y se remueve muy bien para que se haga la salsa.

Se sirve la carne cortada en rodajas, y la salsa aparte en una salsera.


Antes de hornear





Este lomo triunfó muchísimo. Yo le puse sólo medio bote de la mermelada. Aunque tenía dudas de que la salsa fuera demasiado fuerte de sabor, tengo que decir que es exquisita. Con este lomo la gente repitió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...