viernes, 7 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES. CARROT CAKE


Andaba buscando un bizcocho de zanahoria desde hacía tiempo. Recetas hay muchísimas en internet, parecidas, pero todas diferentes. Al final me decidí por este carrot cake de Auro. No os lo podéis perder, es un postre delicioso. Yo creo que el resultado final es tan bueno por la cobertura de queso.





Dejo dos opciones de glaseado, para que escojais la que más os apetezca. Sólo una recomendación: dejad que enfríe el glaseado antes de echarlo encima del bizcoho. 

Yo tenía prisa y lo vertí cuando estaba templado, y se me desparramaba todo. Es por eso que intenté "disimular" el desaguisado con las almendras y el chocolate, la verdad es que no se me da bien adornar las tartas, me come la impaciencia, pero bueno, ya iré prendiendo. 

INGREDIENTES:


230 gr. de harina
6 galletas maría
50 gr. de azúcar muscovado
150 gr. de azúcar blanco
1 cucharadita colmada de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
1 cdita de especias (canela, jengibre, clavo)
100 gr de aceite de girasol
280 gr. de zanahoria rallada o picada
50 gr. de almendras picadas
5 huevos
10 ml. de licor (amaretto, licor de naranja, ratafía, cointreau..etc..) (Opcional) si no se pone sustituirlo por zumo de naranja



Glaseado 1

250-300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
2 cdas. Colmadas de azúcar glass
50 gr. de mantequilla
3 hojas de gelatina
50 ml. de leche


Glaseado 2

300 grs. de queso philadelphia.
150 grs. de mantequilla.
200 grs. de nata líquida.
Una cucharadita de azúcar avainillado.
Dos cucharadas de azúcar glass.

ELABORACIÓN:


Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y engrasar bien paredes y base.
Triturar la zanahoria debe quedar muy picadita o rallada, pero no hecha puré, si tenéis la thermomix, hacerlo a vl. 4 unos 20 segundos. Reservar.
Triturar las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclar en un cuenco con la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, sal, especias y azúcar muscovado.
Batir los huevos hasta conseguir que tripliquen el volumen, en el proceso y cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco (si lo hacéis con thermomix, poner la mariposa y programar 6 minutos 37º vl 3 cuando acabe volver a ponerlos 3 minutos mas sin temperatura
Añadir el aceite, el licor y los ingredientes secos. Si lo hacéis con thermomix a velocidad 6 dos segundos, y sino, a mano con la ayuda de una espátula de goma. Cuando esté todo bien integrado, añadir la zanahoria que tenemos preparada y unirla bien con la espátula, y cuando esté todo bien mezclado, colocar en el molde preparado y llevar a horno moderado, calor arriba y abajo, a 180 grados durante 50-60 minutos.
Si a media cocción se tuesta demasiado, cubrir con papel de horno.
Cuando acabe, y una vez que hayamos comprobado con un palillo o tocando la superficie que está hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos, sacar y dejar templar, desmoldar y ponerlo sobre una rejilla, hasta que esté frío.
  

Glaseado 1

Pondremos la gelatina a remojar en agua fría
Poner la mantequilla en un cuenco y batirla hasta que tenga consistencia de pomada, momento en el que añadiremos el queso y seguiremos trabajando, añadir las dos cucharadas de azúcar glass y seguir trabajando, hasta que esté todo bien integrado y tenga consistencia de crema espesa, calentaremos la leche en el microondas hasta que casi hierva, echaremos la gelatina para disolverla y añadiremos a la crema.
Pondremos el pastel en una bandeja y cubriremos a cucharadas con la crema, haciendo formas al mismo tiempo y dejando que chorree por los laterales y lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente, sacar por la mañana y decorar con las zanahorias glaseadas, dejar fuera de la nevera hasta el momento de consumirlo.


Glaseado 2

Para el relleno y cobertura ablandar un poco la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea, mejor meter en una manga pastelera y reservar en el frigorífico.

16 comentarios:

  1. Uyyyyyyy!!!! Charo que bizcocho mas rico te ha quedado, se ve buenísimo, aaaaahh...y que tengas un feliz día de tu santo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Charo qué rico y no se por qué dices lo de desaguisado me parece mucho más bonita tu tarta toda cubierta y con las almendras y el choco rematada del trozo me llevo uno de los cortes, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho es toda una tentación, vaya corte que tiene.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto impresionante; nunca he hecho bizcocho de zanahoria pero se ve muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uffff esto es de lo primero que hice cuando tuve la FC para un cumple de mi hija pero el glaseado era de color celeste jajaja ya me conoces.....

    Hace un siglo que no la hago..gracias por recordarmela, me han vuelto a entrar ganas de hacerla jaja

    A mi me parece que te ha quedado muy bien¡¡¡

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Hoy es tu santo????

    Pues Felicidades¡¡¡

    Besitos de nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Un trocito porfa!

    No lo hice nunca y me has tentado, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este pastel desde que lo descubrí. Me encanta hacerlo para el otoño, cuando empiezan los frios. Me resulta perfecto para la media tarde (despues de comer no, a mi me llena mucho).

    Un beso, BeatriZ

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo yo entre mis asignaturas pendientes la de probar el bizcocho de zanahoria.
    Con nueces, sé que me tiene que encantar, y con ese glaseadito, más todavía.
    Felicidades por tu santo, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Mira que tiene buena pinta. Nunca he probado los bizcochos con zanahoria, no sé porque pero siempre la relaciona con lo salado, seguro que así está muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Increiblemente rico, que pinta!
    Aún no he probado de zanahoria y creo que me quedaré con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s!! y gracias por felicitarme en mi santo. No estoy contenta con el resultado, porque las fotos no demuestran lo rica que está esta tarta, y no supe decorarla bien, pero de todas maneras os lo agradezco, y para quien no se atreva a hacer bizcochos con zanahoria, que los pruebe, que están riquísimos

    ResponderEliminar
  13. Charo qué ganas de hacer este bizcocho y viendo tus fotos no creo qu tarde muchooo muac muac.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cómo te ha quedado y porque has contado tu lo sucedido que no se nota nada, de verdad. Me guardo la receta porque ando como loca detrás de hacer un bizcocho de zanahoria pero que no quede tan húmedo o tenga tanta cantidad de almendras o nueces como los que suelo encontrar así que el tuyo me viene como anillo al dedo. Sobre el glaseado, me quedo con la segunda opción! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  15. riquisimo! y me apunto tb los glaseados que valen para un monton de pasteles!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...