miércoles, 19 de enero de 2022

LA MEJOR CARROT CAKE (TRADICIONAL)

Esta receta, como bien indica su autora, del blog Como he puesto la cocina, es sin duda la mejor tarta de zanahoria que podáis probar. Yo ya no pruebo ninguna más, esta es, de largo, la más rica de todas!!!

Jugosa, aromática, tierna, un frosting super equilibrado, de verdad os aseguro que es la receta perfecta,


Ya hace tiempo que la hice, se había quedado en espera, tenía que escoger fotografías, redactar este post, y ha ido pasando el tiempo, pero recuerdo perfectamente lo mucho que gustó, la preparé para una celebración familiar y triunfó absolutamente.


Y no es difícil, eso tenedlo claro. El frosting os puede quedar más o menos bonito, pero lo que si que os puedo asegurar es que os saldrá riquísima. 

Leed bien la receta, interiorizarla, y repasar los trucos del final de la receta, seguro que triunfáis igual que yo.


INGREDIENTES:


Para el bizcocho (molde desmontable de 20x8 cm)

250 g de aceite de oliva suave (graduación 0,4)

335 g de azúcar moreno

300 g de zanahoria rayada/triturada

3 huevos L

260 g de harina de repostería

1 Cdta de levadura química

1 Cdta de bicarbonato

1 pizca de sal

1/2 Cdta de nuez moscada

2 Cdtas de canela

1/2 Cdta de jengibre

100 g de nueces pecanas (o nacionales) troceadas y algunas más para decorar

 

Para el relleno y cobertura:

 250 g mantequilla a temperatura ambiente

550 g de queso Philadelphia

350 g de icing sugar (tamizado)

2 Cdtas. de extracto de vainilla

 


ELABORACIÓN:

 Para el bizcocho (molde desmontable de 20x8 cm)

Precalentar el horno a 200ºC

Forrar la base y las paredes del molde con papel sulfurizado, o bien engrasar con mantequilla y espolvorear con harina, o pulverizar con spray antiadherente.

Tamizar y mezclar todos los ingredientes secos: Harina, levadura, bicarbonato, sal, nuez moscada, canela y jengibre y reservar

Batir con las varillas el azúcar junto con el aceite (no llega a fusionarse, simplemente procurar que se mezcle bien)

Añadir la zanahoria rayada al compuesto anterior y continuar batiendo para mezclar. 

Incorporar los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

Seguidamente, Incorporar los ingredientes secos en 3 tandas y mezclar a velocidad baja, lo justo para que no queden grumos.

Añadir las nueces troceadas, mezclar con una espátula y verter la masa en el molde.

Hornear a 200ºC, durante 55/60 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Se debe ir controlando, si se dora en exceso, cubrir la superficie con una hoja de aluminio.

Sacar del horno, desmoldar con cuidado, retirar el papel y dejar enfriar sobre una rejilla.  

 

Para el relleno y cobertura:

Cambiar las varillas por el accesorio pala (si no disponéis de éste, podéis también hacerlo con las varillas) Cortar la mantequilla a dados e introducirla en un bowl junto con el icing sugar tamizado. Batir a velocidad media/alta durante al menos 5 minutos o hasta que veáis que la mantequilla blanquea y se vuelve cremosa.

Añadir entonces el queso crema a cucharadas mientras continuamos batiendo a velocidad media. 

Cuando veáis que los ingredientes se han integrado y la crema tiene un aspecto liso y sedoso, añadir la vainilla y mezclar unos instantes para que se reparta bien.

 

Montaje y decoración:

Cortar la capa superior del bizcocho para dejarlo totalmente plano e igualado. 

Una vez igualado el bizcocho, cortar por la mitad de manera que obtengamos dos discos iguales. 

Colocar un primer disco sobre la base en la cual vamos a presentar la tarta y extender una capa generosa de crema de queso.

Colocar encima el segundo disco y volver a extender otra capa de crema de queso. Seguidamente, cubrir los laterales con la crema restante y repartir trocitos de nueces por encima.

 


ANOTACIONES:

 

La Zanahoria: Podéis rallarla a mano o bien triturarla con un procesador de alimentos, con Thermomix queda muy bien Es muy importante que la escurráis muy bien, para ello, introducirla en un colador (tamiz) y presionar con el reverso de una cuchara hasta que veáis que no suelta nada de jugo, esto dependerá del tipo de zanahoria, hay veces que sueltan muchísimo y otras en cambio a duras penas. Si no hacéis bien este proceso, os quedará un bizcocho apelmazado.

El peso que indico en la receta es peso neto, es decir, el peso que debéis obtener una vez peladas y cortados los extremos. 

 

La Crema de Queso: Os recomiendo que si podéis utilicéis "Icing Sugar" en lugar de azúcar glas, éste es más fino y evitará que la crema presente textura "terrosa".

Cuando vayáis a incorporar el queso crema, bajar la velocidad de batido, si os excedéis con ésta, os quedará una crema de aspecto cortado en lugar de la textura brillante y sedosa que debe mostrar la crema.

Si os parece que la crema está demasiado blanda, llevarla unos minutos al frigo para que endurezca un pelín.

21 comentarios:

  1. Uyyyyyyy!!!! Charo que bizcocho mas rico te ha quedado, se ve buenísimo, aaaaahh...y que tengas un feliz día de tu santo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Charo qué rico y no se por qué dices lo de desaguisado me parece mucho más bonita tu tarta toda cubierta y con las almendras y el choco rematada del trozo me llevo uno de los cortes, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho es toda una tentación, vaya corte que tiene.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto impresionante; nunca he hecho bizcocho de zanahoria pero se ve muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uffff esto es de lo primero que hice cuando tuve la FC para un cumple de mi hija pero el glaseado era de color celeste jajaja ya me conoces.....

    Hace un siglo que no la hago..gracias por recordarmela, me han vuelto a entrar ganas de hacerla jaja

    A mi me parece que te ha quedado muy bien¡¡¡

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Hoy es tu santo????

    Pues Felicidades¡¡¡

    Besitos de nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Un trocito porfa!

    No lo hice nunca y me has tentado, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este pastel desde que lo descubrí. Me encanta hacerlo para el otoño, cuando empiezan los frios. Me resulta perfecto para la media tarde (despues de comer no, a mi me llena mucho).

    Un beso, BeatriZ

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo yo entre mis asignaturas pendientes la de probar el bizcocho de zanahoria.
    Con nueces, sé que me tiene que encantar, y con ese glaseadito, más todavía.
    Felicidades por tu santo, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Mira que tiene buena pinta. Nunca he probado los bizcochos con zanahoria, no sé porque pero siempre la relaciona con lo salado, seguro que así está muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Increiblemente rico, que pinta!
    Aún no he probado de zanahoria y creo que me quedaré con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s!! y gracias por felicitarme en mi santo. No estoy contenta con el resultado, porque las fotos no demuestran lo rica que está esta tarta, y no supe decorarla bien, pero de todas maneras os lo agradezco, y para quien no se atreva a hacer bizcochos con zanahoria, que los pruebe, que están riquísimos

    ResponderEliminar
  13. Charo qué ganas de hacer este bizcocho y viendo tus fotos no creo qu tarde muchooo muac muac.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cómo te ha quedado y porque has contado tu lo sucedido que no se nota nada, de verdad. Me guardo la receta porque ando como loca detrás de hacer un bizcocho de zanahoria pero que no quede tan húmedo o tenga tanta cantidad de almendras o nueces como los que suelo encontrar así que el tuyo me viene como anillo al dedo. Sobre el glaseado, me quedo con la segunda opción! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  15. riquisimo! y me apunto tb los glaseados que valen para un monton de pasteles!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Las imágenes lo dicen todo, habrá que animarse y probarla para no quedarse con las ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Charo una tarta deliciosa , a mi no es la que mas me gusta , pero en casa les encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Es todo un clásico el carrot cake, me gusta lo jugoso y sabrosa que resulta. Como el pastel de queso es ver uno y quererlo preparar ;o)
    Besos.
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Adoro esta tarta, es mi favorita, la tuya se ve brutal!! joe que me has dado ganas de comerme un pedazo! jajaja

    ResponderEliminar
  20. Que pinta Charo, de diez!!!. Es que esta tarta es un lujo, la verdad. Un beso enorme, guapa

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...