domingo, 14 de octubre de 2018

MAGRO CON TOMATE Y ARROZ BLANCO EN VAROMA (THERMOMIX)


Hace ya muchos años que publiqué esta receta, concretamente en 2010!! Hoy la actualizo, aprovechando además el varoma para hacer un arroz blanco de guarnición.


Espero que os guste, tanto la carne como el arroz quedan geniales, así que yo por mi parte os recomiendo totalmente esta receta.


Os recuerdo, que si no queréis hacer el arroz blanco de guarnición, podéis poner verduras, patatas, huevos.... así aprovechamos el calor de cocinar la carne para adelantar otras preparaciones.




INGREDIENTES MAGRO CON TOMATE:

700 gr de magro de cerdo (jamón fresco) troceado
70 grs. de aceite de oliva
1/2 cebolla (unos 130-150 grs)
2 dientes de ajo
500 gramos de tomate triturado
Pimienta negra molida,tomillo y orégano
Sal
20 grs. de azúcar
1 pastilla de caldo de carne
1/2 cubilete de vino


ELABORACIÓN MAGRO CON TOMATE:

Poner en el vaso el aceite a calentar programando 13 minutos, temp. Varoma y velocidad 1.
Cuando ya lo tengamos caliente (luz varoma fija) añadimos la cebolla cortada en cuartos y subimos la velocidad al 4 unos segundos (5 ó 6 seg.). volvemos a poner en vel. 1 y dejamos terminar el tiempo sin cubilete. Ya tendremos la cebolla sofrita.
Añadimos el magro troceado y lo sofreímos programando 8 minutos, tª Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.

Terminado el tiempo agregamos el tomate, la pastilla de caldo, la sal, el azúcar y las especias y programamos 30 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.

Pondremos el cestillo encima de la tapa en lugar del cubilete para que evapore más y no manchemos.

INGREDIENTES ARROZ BLANCO EN VAROMA

Por cada flanera de aluminio:
30 gr. Arroz
50 gr. Agua
Una pizca de sal
Unas gotas de aceite

ELABORACIÓN ARROZ BLANCO EN VAROMA:

Cuando el magro lleve 5 minutos cocinándose, ponemos nuestros vasitos en el varoma y los dejamos los 25 minutos restantes.

NOTA: si sólo queremos hacer el arroz blanco de guarnición, pondríamos agua hasta la primera marca, de medio litro. Cerramos la tapa y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 con el cubilete puesto para que no evapore agua.
Pasado el tiempo programamos 15 minutos más a temperatura varoma y velocidad 1. Cerramos la tapa y colocamos el varoma en su posición.

5 comentarios:

  1. Que buen plato mas sano y muy sabroso.Muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Estos platos "de toda la vida" siempre se agradecen, eso si, imprescindible que vayan acompañados de un buen pan. Buena opción con arroz, claro que puestos a pecar unas patatas fritas, o también unos espaguetis, o para ser buenos, una ensalada, todo le queda bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato completo bien rico que siempre apetece!! Y que no falte pan para mojar porque la salsita seguro que está rica rica.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Uuuummmmm pintaza tiene ese magro con el arroz y no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado divinisimoo ,tengo que hacerlo un dia tambien en la thermomix seguro que no le envidia nada al cocinado en la olla.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...