Era la primera vez que cocinaba la lubina así, aunque este refrito lo había probado ya en restaurante y sabía que el resultado nos iba a encantar. Receta 10, para hacerla muchas veces.
INGREDIENTES (2 personas)
2 lubinas de ración abierta y limpia
8 dientes de ajo
1/2 guindilla seca picante
perejil picado
aceite de oliva
vinagre de jerez
sal
ELABORACIÓN:
En una bandeja de horno se ponen las lubinas abiertas limpias, se salpimientan, y se le echa un poco de aceite. Se mete al horno precalentado a 210 grados y lo horneamos durante 10 minutos.
Aparte, en una sartén, pondremos un poquito de aceite. Pelamos y fileteamos los ajos y los doramos junto a la guindilla cortada en trocitos (se puede poner una cayena cortada en dos trozos). Una vez dorado el ajo apagamos el fuego y cuando esté tibio añadimos un chorro de vinagre de jerez y el perejil picado.
Aparte, en una sartén, pondremos un poquito de aceite. Pelamos y fileteamos los ajos y los doramos junto a la guindilla cortada en trocitos (se puede poner una cayena cortada en dos trozos). Una vez dorado el ajo apagamos el fuego y cuando esté tibio añadimos un chorro de vinagre de jerez y el perejil picado.
Servimos las lubinas con el refrito de ajos por encima
Qué buena pinta, además hace bastante que no como el pescadito así... me ha dado solengua.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta el pescado así. Yo preparo asi casi todo el pescado (el rodaballo esta buenisimo asi con vinagre). Lo que no he puesto nunca es guindilla. Me quedo la idea.
ResponderEliminarGracias por tus visitas a mi blog, da gusto tener comentarios como el tuyo, siempre ayudan a seguir ¿verdad?. Besos
María y Noelia, yo lo había comido muchas veces pero nunca lo había hecho, y da gusto ver lo rápido que se hace y lo rico que queda
ResponderEliminarBeatriz muchas gracias, es verdad que siempre gusta saber que hay alguien detrás a quien le gusta lo que haces
esta receta me gusta mucho y tambien con dorada
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
asi es una de las formas k más me gusta el pescado rico rico.
ResponderEliminarvengo a copiar el enlace a tu blog ya hice los macarrones carbonara y charo qué cosa más rica muchísimas gracias pro la receta me encanta la pasta en la thermomix y de paso aprovecho y me apunto esta que la lubina nos encanta y siempre la hago entera. Besos.
ResponderEliminarGracias Lola. Es verdad, con dorada también está riquísimo!!
ResponderEliminarTiramisusa, pues yo hasta esta vez no lo había hecho nunca, pero lo repetiré.
Bea, he hecho hoy unos macarrones con carne y chorizo que me he acordado de tí, pronto te los enseñaré vale?
Muy bueno el pescado así, lo hago pero sin perejil y también pongo el pescado en la sartén a la plancha y queda muy rico.
ResponderEliminarLa próxima vez lo hago en el horno y comparo.
Charo que pinta más buena tiene esa lubina.
ResponderEliminarBesos.
hoy he tenido una comida de trabajo y justo he comido lubina, estaba tan buena como la tuya
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Thermo, en la sartén no lo he hecho nunca, probaré la próxima
ResponderEliminarGracias Magon. Un beso
Lola, cuánto me alegro!!! Un beso guapa
EStoy deseando ver esa nueva receta de pasta para copiarte y ya estoy pensando en ir adaptando poco a poco las recetas que no me terminaban de convencer en la fussion para la thermo, por primera vez en casa nadie protesta porque haya pasta para comer, estoy muy contenta. besitos.
ResponderEliminarQue buena esa lubina, me encanta a la espalda, es un plato delicioso.
ResponderEliminarGracias Odile, parece mentira que algo tan fácil de hacer quede tan rico verdad?
ResponderEliminarMe gusta mucho la lubina, normalmente la hago a la plancha, asi a la espalda la he comido siempre en restaurantes, probare a hacerla en casa.
ResponderEliminarmuchas gracias un beso
yo también la había comido sólo en restaurantes, pero es facilísima de hacer, y el resultado muy bueno.
ResponderEliminar