martes, 20 de septiembre de 2011

ALCACHOFAS AL LIMÓN (FC)

Receta fácil donde las haya, rápida, sana, y con un toque a limón riquísimo. Ideal para guarniciones o como primer plato.

INGREDIENTES: (2 personas)

400gr de alcachofas congeladas troceadas
Romero
Orégano
El zumo de medio limón
un chorrito de soja

ELABORACIÓN:

Se echan todos los ingredientes en crudo en la cubeta, no es necesario que las alcachofas estén descongeladas. Se cierra la cubeta, se pone la válvula en posición cerrada, y se programa menú manual cinco minutos.
Una vez acabado el menú despresurizamos manualmente.

NOTA: No hace falta añadir sal, ya que la salsa de soja es bastante salada.



Aprovecho esta receta de verduras para enseñaros el aceite que me han hecho llegar desde Olei, ya que yo, casi siempre, añado un chorrito de aceite vírgen extra en crudo a las verduras, para darles un sabor muy especial.

 

Es un aceite gallego, si, como suena!! Aquí la combinación del olivo autóctono gallego, un tierra y un clima especiales, las lluvias atlánticas y el calor continental, hacen un aceite muy, muy especial.





6 comentarios:

  1. Fijate que como pocas alcachofas!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La foto muy bonita las alcachofas en mi casa como que no jeje, es de las poquísimas cosas que no me gustan nada. El aceite que lo disfrutes, yo de momento no lo probé pero si dices que es tan especial prometo hacerlo hoy. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Charo yo al contrario que Sebe me encantan las alcachofas, es una de mis verduras favoritas, figúrate que cuando es el tiempo las congelo para tener cuando no las hay, estas que tu has preparado se ven riquísimas.

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan rico y tan sano...
    Lo malo es que a mi marido tendré que añadirle algún trocito de jamón, o una gamba o algo, jajajaja. Si no, no se las come, el tío.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  5. pues si que es fácil y ademas bien sana


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Charo:
    Me encantan las alcahofas, es una de mis verduras favoritas pero nunca las he cocinado de esa manera, tendré que probarla,
    gracias.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...