miércoles, 21 de septiembre de 2011

GALLETAS DANESAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA

Le tenía muchas ganes a esta receta, pero no tenía la pistola, y me resistía a comprarla. Al final tengo la pistola de mi abuela, y he hecho, cómo no, las famoses galletas de mantequilla de Kanela y Limón.

En seguida se le pilla el truco a la pistola, bastan unos cuantos "tiros" de prueba y ya se sabe utilizar. Aún así, tengo que decir que aunque el sabor es exquisito, he encontrado unes cuantas pegas a estas galletas:


-Para mi el grosor es insuficiente, a mi me gustan un poco más gorditas.
-No sé si, por efecto del calor de la cocina, o por falta de harina, mis galletas tendían a "desparramarse" en la bandeja del horno.
-No siempre sale la forma igual de bonita que en la fotografia del manual.






INGREDIENTES:

340g de mantequilla

240g de azúcar

2 cucharadas de leche

1 cucharada de esencia de vainilla

1 huevo

1 cucharadita de levadura química

525g de harina


ELABORACIÓN THERMOMIX

En primer lugar pondemos la mantequilla (a temperatura ambiente) en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y ponemos velocidad 4 durante 5 minutos.

Añadimos la leche y la esencia de vainilla .Batimos al 4 unos segundos y añadimos el huevo.Ponemos unos segundos más y añadimos el harina tamizada junto con la levadura. Seguimos en la misma velocidad unos segundos más .Apagamos la máquina y acabamos de integrar todo con ayuda de la espátula.



Precalentamos el horno a 170º.
Rellenamos la pistola con la masa y procedemos a darle forma a las galletas .Las vamos poniendo en una bandeja de horno sin engrasar o en una lamina de silicona . Horneamos durante 12 minutos aproximadamente.

ELABORACIÓN TRADICIONAL (explicación de Kanela y limón)

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la receta pide MANTEQUILLA y que esta debe estar a temperatura ambiente. No vale ablandarla en el microondas ni ponerla cerca de fuentes de calor. Tiene que ablandar por si misma sin más ayuda que la citada ya, temperatura ambiente. 

Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora y encima, ponemos el azúcar. Comenzamos a batir hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Una vez conseguido este resultado, añadimos la leche y la vainilla. Seguimos batiendo.

Cuando la mezcla esté homogénea ( para esto se tarda pocos segundos, no es necesario batir durante mucho tiempo) Añadimos el huevo, y batimos hasta que se mezcle (esta acción nos llevará también poco tiempo) Añadimos la harina, que la tendremos tamizada con la levadura. Lo haremos poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada

Terminamos de integrar con una espátula y ya tenemos la masa lista...

Introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o bien en la propia bandeja del horno, pero, y esto es muy importante, SIN ENGRASAR, no la untamos de mantequilla ni le ponemos papel ni nada de nada. Luego se despegarán sin problemas. Si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará adherida y por lo tanto no podremos formar las galletas. De este modo, Pegamos un "tiro" contamos un segundo, retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las formas de galletas sin problema...

Llenamos las bandejas, o bien de la misma forma o vamos intercambiando los distintos moldes...

Introducimos a horno precalentado a 170ºC hasta que empiecen a tomar un color dorado, unos 12 minutos aproximadamente.


 

.






21 comentarios:

  1. Ohhh, me encantan estas galletitasss!!!!! Muchísimas gracias por la receta, la voy a anotar ahora mismo, que pinta, te han quedado espectaculares.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricas Charo aunque cierto que están finitas, pero supongo que deliciosas de sabor que es lo que importa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm!!!! Charo que ricas!! se ven muy bien a mi es que me gustan finitas, que se desparramen puede pasar tienes que tener en cuenta que es mantequilla y si hace calor es normal que se derrita un poco, pero están fabulosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que te han quedado buenísimas, me tomaba ahora mismo una con el café;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bonitas y con el trabajo que llevan ya merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Están buenísimas!
    Además te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo veo que te han quedado muy bonitas, en mi caso solo lo he intentado una vez con la pistola y fue un auténtico desastre del que no guardo testimonio fotográfico! jajaja vamos, la masa se me quedaba pegada a la pistola y ni se pegaba al papel vegetal ni a la lámina de silicona, un desastre total!

    besos

    ResponderEliminar
  8. mira que maravilla y mi pistola guardada, no tengo remedio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado monísimas, niña... Me encantan.
    Yo tengo la pistola del Lidl, guardadita en un cajón, porque nada más comprármela empezaron en Mundorecetas a hacer galletas y a desesperarse porque no les salían, así que le cogí miedo, jajajaja.
    Tendré que decidirme a usarla.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque esten así finitas se les ve muy buena pinta. Si te sobran ya sabes... jeje :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tambien yo las prepare y no quiero contarte la que arme!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Charooooooooooooooooooo!!! te han quedado geniales!!! yo tb las hice una vez y tiene su técnica al principio, verdad..? te cojo un par de ellas con tu permiso!!!

    Un besiño amiga! :)

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de vicio, que buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad es que me da un poco de miedo lo de la pistola, me da la impresión de que no me van a salir bien, pero a ti te han quedado estupendas.
    A ver si me animo...
    un besico.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, Charo, que te han quedado de profesional! Qué ricura, pero no te puedo copiar porque no tengo pistola..jeje

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Ay ay sabía que no tenía que haberlas mirado...me encantan esas galletas y en casa vuelan y con esa mantequilla en el frigo ufff menudo peligro¡¡¡

    La presentación en la lata de 10 :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  17. Hola Charo ¡la de dias que no te visito!. Ando hasta arriba de cosas este mes de septiembre y apenas visito los blogs pero he visto estas galletas que tengo pendientes hace ni se sabe y me paso a saludarte. ¿Ya no te quedan verdad?

    Besicos, Beatriz

    ResponderEliminar
  18. Las fotos preciosas charo y las galletas riquísimas, a mí me pasa como a ti que me gustan más gruesas y por eso cuando iba más o menos por la mitad de la masa decidí pegarle dos tiros en lugar de uno, uno encima del otro y me salieron con la forma perfecta pero el doble de gorditas prueba la próxima vez ya verás. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. te han quedado de lujo , les tengo el ojo echado desdé que las puso kanela y limon a si que voy a estrenar hoy mi pistola que me la regalaron y por miedo a un no la he estrenado un besico y gracias por compartir ,

    ResponderEliminar
  20. Chica, pues te han quedado preciosísimas... Yo tampoco he hecho nunca las galletas con pistola y hace un año que compre una en Lidl. A ver si se mete el frío y me entran ganas. Espero que me queden tan bonitas como a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy bonitas. Yo las hice una vez y más o menos saqué las mismas conclusiones que tú. Y además, yo, decidí que no volvería a hacerlas porque me llevaban mucho tiempo y no me quedaban tan bonitas como en las fotos.
    Ya ves, tenemos la misma impresión. No he publicado aún las mías, a ver si lo hago pronto.
    Un besín y feliz domingo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...