Estas cebollitas, como guarnición de cualquier plato de carne, son realmente riquísimas. Sólo es necesario tener paciencia para que se hagan muy lentamente.
INGREDIENTES:
1/2 Kg. de cebollitas francesas o chalotas
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva
OPCIONAL:
un chorrito vinagre de módena
1 cucharadita de azúcar, o azúcar moreno.
ELABORACIÓN:
Pelar las cebollitas. Poner aceite en una sartén, y cocinar las cebollitas a fuego bajo durante hora, hora y media, hasta que estén cocinadas. Si queremos, podemos añadir un chorrito de vinagre de Módena y una cucharada de azúcar.
Pues es una idea que te voy a copiar bien prontito, porque me encantan como acompañamiento de las carnes, ¡riquísimas!.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Tengo que probar tu receta, me gusta!!
ResponderEliminarBesos.
me gustan lo que tiene que ser un fastidio es pelarlas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Charoooo Feliz año, ya veo que te has empleado bien en la cocina.....y que delicias niña......los aperitivos de muerte,el cochinillo una pasada de bueno que se ve, el solomillo ni te cuento, pa chuparse los dedos y las cebollitas para acompañar.....deliciosas ummmmmmmmmm!!!!! besosss.
ResponderEliminaranda que yo......voy y leo que son buenas para acompañar el postre.....déjame, debe ser que es el primer día de cole y ya me caigo de sueño,jajajaja.
ResponderEliminarBicos
Charo, la verdad es que tienen una pinta deliciosa y creo que son la guarnición perfecta para cualquier plato. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
HUM!!! que buenas me encanta la cebolla confitada pero nunca he echo las chalotas me animaré hacerlas en una proxima guarnición saluditos!!!!
ResponderEliminar¡Feliz año lo primero!
ResponderEliminarY estas cebollitas son una perdición además de ser ideales como acompañamiento.
Besos
Por fin puedo dejarte comentario. Las cebollas buenísimas me las comería toditas, mi madre las hace siempre junto con pimiento rojo y trozos grandes de ternera y están toda la mañana cocinándose a fuego muy muy bajo y es una delicia, lástima que yo sea tan vaga para prepararlo, besos.
ResponderEliminarHola Charo, me encanta tu blog, yo también me quedo por aquí, he visto muchas recetas apetitosas!
ResponderEliminarchic@s, mil gracias a tod@s. La verdad es que estas cebollitas nos gustan mucho. Lo único la paciencia para pelarlas y hacerlas lentamente, pero el resultado es muy bueno
ResponderEliminarqué colorcitooo, me encantann, con paciencia, las haré,jeje beisnes guapa!!!
ResponderEliminarMe encantan las cebollas, así que esta receta me la llevo! Gracias.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola Charo, como dices, lo peor de estas cebollitas es pelarlas, pero eso se olvida cuando las tienes en el plato, quedan buenísimas.
ResponderEliminarHe contestado a tu pregunta en mi blog, pero te lo comento aquí también, el buttermilk lo puedes hacer con 200 ml. de leche y dos cucharadas de vinagre o zumo de limón, dejas reposar 10 min. y ya estará, tiene un aspecto ligeramente cortado. No es como el original, pero es un buen sustituto.
Besitos
Hola guapa, ayer mismo pensé en ti y en tu peque (que ya debe estar enome !!!!) Ada ya ha cumplido los 4 meses y está para .... achucharla todo el día je je je.
ResponderEliminarCómo estais?
Que ricas cebollitas, siempre me han encantado, hasta de pequeña me las comía a montones, de niña me comía la cebolla hasta cruda macerada en aceite y vinagre mmmm (rarita que era una, je je)
Me llevo la receta yo también.
Mil besos