miércoles, 29 de agosto de 2012

SEPIA CON GUISANTES Y GAMBAS (FC) Y PESCASANA

Esta receta se la copié a thermo. La receta original es en la thermomix. Yo la he hecho siempre allí, es una receta que ya se ha convertido un clásico en mi casa, porque es exquisita, esa palabra lo dice todo. Ahora, la he hecho también en la FussionCook, de manera más o menos "express", ya que tenía el fumet hecho, y le añadí una salsa de tomate que también tenía hecha.

El resultado es buenísimo, si la versión en Thermomix me encanta, esta queda al mismo nivel. Es cierto que es laboriosa, pero el resultado bien merece la pena. De todas maneras, para esos días en que no nos apetece cocinar, o sencillamente no tenemos tiempo, os recomiendo los productos PESCASANA, en 20 minutos comemos, y el sabor de sus platos es buenísimo.





INGREDIENTES (3 personas)

400 gr de sepia
200 gr de gambas
1/2 cubilete de salsa de tomate casera
una pizca de sal
300 gr de guisantes congelados 
1/2 cubilete fumet de marisco

ELABORACIÓN:

Lavar y cortar la sepia en cuadrados pequeños.
Echar en crudo la sepia, la salsa de tomate y el fumet. Cerrar la tapa, y con válvula cerrada programar menú manual 10 minutos.
Una vez haya acabado el menú, despresurizar manualmente.
Ya sin la tapa, poner en marcha cualquier menú, para empezar a reducir la salsa. Cuando la salsa ya empiece a reducir, añadir los guisantes (todavía congelados). Cocinar durante 5-6 minutos y añadir las gambas (descongeladas).

NOTA: En otras recetas de guisantes cocinados en la FussionCook, como en los guisantes con chorizo o los  guisantes a la catalana, los cocino con presión durante 5 minutos. En casos como este, en que los vamos a cocinar con mucho líquido, desconozco el motivo pero  tanto en el caso de los guisantes como en el caso del arroz, si se van a cocinar con mucho líquido debemos reducir el tiempo de presión, o, como he hecho yo aquí, los cocinaremos a tapa descubierta.

Antes os hablaba de Pescasana.  En PESCASANA llevan cinco años trabajando para ofrecernos la evolución de los platos caseros hechos de manera tradicional.


Ofrecen diversos tipos de comida: congelados, listos para cocinar y productos frescos.
La gama que yo he probado es la gama listos para cocinar, tienen muchos platos diferentes:
Fideuá de pescado
Paella valenciana
Paella de marisco
Arroz con zamburiñas
Arroz negro 
Risotto de boletus.



El proceso, como véis en las fotos es bien sencillo: llevar a ebullición el fumet, sofreir los fideos en una sartén, y cocer todo durante unos minutitos. El resultado, buenísimo.



22 comentarios:

  1. Que pinta tiene este plato, dan ganas de mojar pan y eso que no son ni las nueve!!
    Los productos todavía no me los he encontrado en el super, habrá que probarlos!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. El plato tiene un aspecto muy bueno, me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los guisantes, aunque casi siempre los tomo con jamon...... estos tuyos estupendos......

    ResponderEliminar
  4. me encanta la sepia...los guisantes...y las gambas..!!!receta maravillosa, tengo que probarla...!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. una receta estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Uy como nos gustó a todos esta receta eh?
    La probaré en fc con el tomate frito.
    Besazos y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que maravilla de plato, la sepia con guisantas esta de muerte, pero esta tuya creo que mas que eso la foto lo dice todo. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Estos guisos de sepia me encantan, con gambas qué rico se ve!
    Los arroces y fideuàs de Pescasana van muy bien que con estas temperaturas a veces no apetece mucho entrar en la cocina más que lo imprescindible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un plato super rico!! me encatnan los guisientes, normalmente les pongo con jamon, pero para cambiar este plato me parece delicioso.
    laura

    ResponderEliminar
  10. Qué apetecibles esa sepia, tan bien acompañada.

    ResponderEliminar
  11. buenas las dos opciones! la laboriosa y la facil y rapida,aunque me quedo con la primera eh,vaya pinta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Un plato riquisimo con una pinta deliciosa!! Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Pues el resultado es de diez!! tiene una pinta de caserito increible... Muy buen producto. Besos,

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos esos guisantes, me tomo nota de tu receta y también de lo de pescasana, que siempre viene bien tener algún productos de esos por casa. Besos

    ResponderEliminar
  15. Charo te respondo aqui...... por lo que parece els nuestro dulce d eleche...... acabo. buscarlo en internet leche condensada cozido con z poruqe viene en portugues..... es d enestle la que he comprado...... y no vea que bueno esta........

    chao!!!!!

    ResponderEliminar
  16. DELICIOSO.POR AQUI ME QUEDO A SEGUIRTE TODAS TUS NOVEDADES.BESOS

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy bueno y viene muy bien ahora que apetece estar menos en la cocina......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  18. Seguro que está buenísimo y me parece muy original el haberlo pasado a la ollita!!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  19. La tengo en "pendientes" desde que se la vi a thermo, porque me encantó.
    Ahora me queda la duda de si hacerla en Thermomix o en la olla rápida, pero la probaré seguro, jejeje...

    ResponderEliminar
  20. Pues rica tiene que estar un rato. Los guisos de sepia son super ricos y si encima ponemos gambitas mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...