El protagonista indiscutible es el chuletón, evidentemente. De altísima calidad, tierno y cocinado en su punto, lo que quiere decir que tiene que estar rojo por dentro. A nosotros nos gusta así, y personalmente creo que cocinar más la carne es desperdiciarla, pero claro, sobre gustos no hay nada escrito.
He querido preparar unas salsas como posibles acompañamientos de las salsas, eso si, sin bañar la carne en ellas. Las he servido aparte, y cada cual, si le apetece, puede probar una o varias.
Como guarnición verdura. Las alcachofas están ahora en su mejor momento, además baratísimas, y esta manera de cocinarlas es buenísima. Si no habéis probado a comerlas así intentadlo, os encantarán.
ELABORACIÓN CHULETÓN:
Hay que tener en cuenta que este era un chuletón de 900 gr, de un grosor considerable. Cuando Javier se ofreció a darme unas consideraciones para cocinarlo en casa pensé que no hacía falta.... menos mal que al final me las dio, sin sus recomendaciones no hubiera salido como salió, ni mucho menos.
Atempera
la carne sacándola del plástico y del frigorífico al menos dos horas.
Precalientas
el horno a 180 grados
En
una sartén calientala al máximo, coges grasa de la chuleta y la untas, cuando
salga humo, doras muy bien las dos caras de la chuleta(tiene que quedar una
buena costra por las dos caras)
Apagas
el horno precalentado e introduces la chuleta 8 minutos.
Por
ultimo la trinchas y espolvoreas con bastante sal de escama.
SALSA DE QUESO AZUL:
Tan sencilla como poner en un cazo o sartén 100 gr. de queso azul y 150 gr. de nata. Dejar derretir el queso y mezclar con la nata.
Servir caliente .
INGREDIENTES SALSA DE CEBOLLA Y SOJA DE FALSARIUS CHEF:
2 cebollas medianas
1 cucharada sopera de mostaza
1 chorro generoso de salsa de soja
1 chorro de agua
Aceite
ELABORACIÓN SALSA DE CEBOLLA Y SOJA:
Se pican las cebollas y se ponen a dorar. Cuando están hechas se les añade la cucharada de mostaza y un buen chorro de salsa de soja. Se añade al agua para aligerar y que no quede tan espese. Se remueve bien y se deja un minuto a fuego suave. Se retira y se tritura la salsa.
INGREDIENTES SALSA DE MOSTAZA Y MIEL
75 gr. de mostaza antigua
35 gr. de miel
1 cucharada sopera de mayonesa
35 gr. de aceite de oliva
ELABORACIÓN SALSA DE MOSTAZA Y MIEL:
Mezclamos la mostaza con la miel y la mayonesa en un bol y removemos con las varillas. Después, vamos añadiendo el aceite poco a poco, emulsionando la salsa.
LÁMINAS DE ALCACHOFAS A LA PLANCHA:
Limpiamos bien las alcachofas. Las laminamos de manera que cortemos cada alcachofa en aproximadamente 5 láminas.
Ponemos aceite en una sartén y calentamos a fuego fuerte. Añadimos las láminas de alcachofas. Cuando lleven un par de minutos a fuego fuerte por cada lado, bajamos el fuego y tapamos, de manera que se acaben de cocinar lentamente.
Trasacar es una empresa familiar que busca, como objetivo principal, en abastecer a la hostelería de un producto de la más alta calidad posible. para ello se esfuerza en buscar y en encontrar estos productos en los más remotos lugares de la geografía internacional.
Sus productos estrellas son sus carnes, el bacalao y sus conservas de lujo.
En su tienda gourmet, podemos comprar sus productos: chuletón, solomillo, entrecot, bacalao, ventresca de atún, caviar de erizos, pimientos del piquillo, anchoas, espárragos, etc etc.
Su filosofía es buscar lo mejor de lo mejor, y está claro que si esa es su filosofía el resultado es excelente.
Impresinante Charo, todo un lujazo¡¡¡tomo nota de esas salsas, besos
ResponderEliminarhummmmmmmmmmm para chuparse los dedos
ResponderEliminarmadre mia que buen chuleton! tomo nota de las salsitas que me han gustado mucho.
ResponderEliminarsaludos.
Espectacular chuletón!!! y las salsas riquisimas. La de miel y mostaza me la llevo que debe saber divinamente!!! Besoss,
ResponderEliminarQue rico!!!!! y con esas salsitas ya me imagino...
ResponderEliminarBesets
Hoy hemos coincidido con el Chuletón Charo, el acompañamiento que le has hecho
ResponderEliminarme lo llevo, tienen que estar de vicio esas salsas,
las alcachofas me gustan de todas las maneras y a la plancha son un lujo. Besitos guapa.
nena, eso es un chuleton y lo demas tonterias! se ve de lujo acompañado de las salsitas! un beso
ResponderEliminarQue bueno el chuleton , hoy lo he visto en otro blog y me hizo recordar que hace muchísimo que no lo compro...todo el plato es pura fantasia...me gusta!!
ResponderEliminarBesos
Así, con todas esas salsitas no hay chuletón que se resista...un poquito de esta, un poquito de la otra...una delicia de plato único.
ResponderEliminarUn beso.
Esto es par ano dejar ni las migas, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Para perder el gusto, me apunto la forma de hacer el chuletón.
ResponderEliminarBesinos
Pues sí que es de lujo, si! menuda pinta tiene todo ;D Besos
ResponderEliminarCon esta carne tan buena no necesita una complicarse la vida pues simplemente a la plancha y acompañada de alguna salsa ya disfrutamos de todo el sabor.
ResponderEliminarSalsas para todos los gustos, la de mostaza y miel me encanta y las alcachofas con lo que me gustan las encuentro ideales para acompañar.
Besos.
esto si que es un lujo de comida y encima con varias salsas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Menuda plato de lujo que has preparado.. no le falta nada, que salsas tan ricas. Besos
ResponderEliminarMe encanta el plato, a demás es muy completo, carne, verduras y salsas para acompañar, que me han gustado muchísimo porque has hecho una combinación de sabores que me imagino y me parecen divinas.
ResponderEliminarMe quedo con tu receta.
Eso es un chuletón y lo demás son tonterías y ya con las salsas ni te cuento.
ResponderEliminarBesazos.
Charo cielo,menudo chuletón nos has preparado,que pintaza más exquisita y estas salsitas ya no se puede pedir más,las alcachofas también tienen este encanto al conjunto de este plato,todo el conjunto es tentador,me quedo a cenar.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa y feliz semana.
Hola Charo, la carne roja es mi favorita. Muchisimas gracias por haber dedicado tu tiempo a ofrecernos un blog tan interesante con fotos tan sugerentes, recetas tan sabrosas y sobre mucho, mucho cariño. Ya me copie la receta y cualquier dia der estos la hago y ops cuento como me ha salido. Yo también colaboro en un blog con temas interesantes de alimentos, cocina, comida nutricion y mas. Mil gracias por todo y un abrazo caluroso. Sigue asi.
ResponderEliminar